Zahara de la Sierra celebra del 25 al 28 de octubre la recreación histórica de la toma de la villa de 1483

Presentación de la recreación histórica.
Presentación de la recreación histórica.

Zahara de la Sierra celebra durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2019 la recreación histórica de la “Toma de la villa” del año 1483, cuando las tropas castellanas se hicieron con el control de la población, hasta entonces bajo administración musulmana. Esta actividad fue presentada el 22 de octubre en la Diputación de Cádiz. En el acto intervinieron el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván. Armario destacó “la apuesta de la Diputación de Cádiz por la promoción de las diversas recreaciones históricas que se celebran en la provincia, como prueba el despliegue realizado en este sentido en la última edición de FITUR”.

La institución provincial señaló en un comunicado: “Estas acciones promocionales forman parte de la estrategia de la Diputación por afianzar la población en los pequeños municipios de la provincia, además de promocionar los atractivos turísticos e impulsar el desarrollo económico de las distintas localidades.
El alcalde ha explicado que, según las previsiones, la población de Zahara de la Sierra “se triplicará” el próximo fin de semana, que se verá ampliado a la jornada del lunes 28, por ser fiesta local. Estas optimistas cifras se basan en datos como que “hace meses que no hay camas libres en el pueblo”.
Santiago Galván ha avanzado que para dar cobertura a esta afluencia de público se han dispuesto bolsas de aparcamiento a las afueras de la localidad. Además, se podrán en servicio autobuses lanzaderas para facilitar el acceso al casco histórico de los visitantes.
Esta recreación histórica, que alcanza su sexta edición, es posible gracias a la implicación de los 175 socios de la Asociación Toma de la Villa de Zahara, que se encarga, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y numerosas empresas locales, de la preparación de las diferentes actividades que componen el programa del festejo. Son también ellos quienes llevan a cabo las representaciones de los hechos históricos que se conmemoran, con la Toma de la Villa por parte de Rodrigo Ponce de León frente a las tropas nazaríes.
Como novedad, este año se ha ampliado el recinto en el que se instalará el mercado medieval. También se incorporan al programa distintas actividades dedicadas a la infancia, como una gymkhana o un rocódromo. Además, habrá representaciones teatrales, actuaciones musicales o pruebas deportivas. Y todo, mientras se disfruta de la amplia oferta gastronómica de Zahara de la Sierra y su espectacular entorno natural”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad