Pintores de Ubrique

SierradeCadiz.com El Portal de la Sierra de Cádiz en internet

Portada

Buscar

Contactar

Temas

Hemeroteca

Enlaces

Reportajes

Opinión

Comunicaciones

Alojamientos

Arqueología

Fiestas

Flora y Fauna

Historia

Museos

Parques

Pueblos

Rutas

Mapa del sitio

Actualidad
Regresar la actualidad de la Sierra de Cádiz
Noticias de actualidad
 
Síganos en Facebook
Síganos en Facebook
Estamos en Facebook
 
Arte y Artistas

Arte y cultura en la Sierra de Cádiz.
Arte
Museos
Artistas
 
Historia en la Sierra

Siglos de Historia
Historia
Arqueología
 
Algodonales: El alcalde, el socialista Ángel Acuña, opta a la reelección
Publicado el Martes, 10 de mayo de 2011 (352 lecturas)
Política

Acuña, con Cabaña y MenachoEl secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, acompañaron la noche del jueves 5 de mayo de 2011 al alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, en la presentación de su candidatura, "convencidos de que la gestión del regidor será de nuevo recompensada en las urnas con una nueva mayoría absoluta", según el PSOE. En su intervención, Francisco González Cabaña, comenzó destacando "los avances producidos en la localidad en los últimos ocho años", un periodo en el que dijo que "con Ángel como alcalde, desde el Gobierno, la Junta y la Diputación hemos hecho muchas cosas para que los vecinos de Algodonales tengan mejores servicios y una mejor calidad de vida". Prueba de ello citó el recién estrenado Ayuntamiento, señalando que el PP hace ocho años dejó "una ruina de edificio, como también de dejaron una ruina en las arcas municipales". González Cabaña mostró al alcalde todo el apoyo del PSOE y le dedicó palabras especialmente elogiosas por "la labor que viene desarrollando al frente de la Alcaldía". "Creo mucho en la gente seria como Ángel, porque lo primero que pone en su trabajo diario es la defensa de los intereses de su pueblo y de sus vecinos. Trabaja y soluciona problemas para la gente de su pueblo", expresó.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Urbanización del parque empresarial El Arenal
Publicado el Domingo, 17 de abril de 2011 (449 lecturas)
Política

La Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Algodonales se han comprometido a impulsar la urbanización del parque empresarial El Arenal, mediante una addenda al convenio de colaboración existente, que firmaron en marzo el alcalde, Ramón Ángel Acuña, y el consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, José Antonio Barroso, también diputado responsable de Vivienda y Suelo de la corporación provincial. El Ayuntamiento solicitará subvenciones hasta 300 mil euros y la citada empresa gestionará los proyectos y las obras de urbanización y parcelación, según un comunicado difundido por la Diputación el 24 de marzo de 2011.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: El Partido Popular presenta la candidatura de Raúl Román a la alcaldía en las elecciones del 22 de mayo
Publicado el Domingo, 10 de abril de 2011 (474 lecturas)
Política

El Partido Popular de Cádiz celebró la presentación oficial de su candidato a la Alcaldía de Algodonales, Raúl Román, para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
El acto contó con la presencia de la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero; los diputados nacionales Aurelio Romero y Aurelio Sánchez y la diputada provincial Laura Seco, así como otros miembros de la Ejecutiva provincia y presidentes y candidatos de los municipios de la comarca, que quisieron respaldar a Raúl Román en su camino para alcanzar la Alcaldía algodonaleña.
La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, destacó la valía del candidato popular, a quien calificó como una persona preparada, comprometida y dispuesta a luchar por el cambio político que necesita Algodonales para crecer social y económicamente.

Presentación de la candidatura

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Dos fallecidos en un accidente de tráfico
Publicado el Domingo, 3 de abril de 2011 (922 lecturas)
Sociedad

Dos personas fallecieron el domingo 3 de abril de 2011 en un accidente de tráfico ocurrido entre los kilómetros 34 y 35 de la carretera A-384. El siniestro se produjo por una colisión múltiple entre dos turismos, un Volvo -matrícula 0865 BWK-, que circulaba en dirección a Villamartín con varios ocupantes (entre ellos, un niño de 12 años), un Ford Fiesta –matrícula 4154 G.G.K.-, que iba con dirección a Algodonales y en el que viajaban tres personas, y una moto de gran cilindrada (marca Honda y con matrícula 0732 GYH), que circulaba con dirección al circuito de velocidad de Jerez. Al parecer, se produjo un choque frontal entre los dos turismos, por la invasión del carril contrario de uno de los vehículos. La moto colisionó lateralmente con uno de los turismos. El piloto de la Honda, natural de Ronda, de unos 28 años de edad y cuyas siglas eran S.L.L., falleció en el acto. La otra víctima mortal fue el copiloto del Ford Fiesta, natural de Ronda y de unos 24 años de edad. Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital en varias ambulancias por los servicios sanitarios.

Accidente

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Rescatado por los bomberos un hombre que se accidentó cuando practicaba ala delta
Publicado el Lunes, 28 de febrero de 2011 (628 lecturas)
Sociedad

RescateEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Olvera intervinieron durante la tarde del domingo 27 de febrero de 2011 en el rescate de un aladeltista que sufríó un accidente en la falda de la Sierra de Líjar (en La Muela, en el término de Algodonales), a 200 metros de la CA-9101. Una ráfaga de viento provocó que el hombre que practicaba ala delta, de 44 años de edad, natural de Granada y residente en Jimena, quedara enganchado con el ala delta en la copa de un chopo de 15 metros de altura. El accidentado resultó ileso. Los bomberos habilitaron puntos de anclaje y subieron hasta la parte superior del árbol. Colocaron un triángulo de evacuación al aladeltista y lo bajaron con ayuda de cuerdas y poleas.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Agredido un médico de urgencias del centro de salud
Publicado el Jueves, 25 de noviembre de 2010 (563 lecturas)
Sociedad

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante un episodio de violencia sufrido por un médico de urgencias del centro de salud de Algodonales. En un comunicado difundido el 16 de noviembre de 2010, dicho organismo dice: "Tanto el distrito como la Delegación Provincial de Salud, desean mostrar su solidaridad y apoyo a este profesional sanitario que el pasado domingo sufrió, en el ejercicio de su labor, una agresión física, así como amenazas e insultos por parte del acompañante de una usuaria. El médico afectado ha optado por cursar por medios ajenos al SAS la correspondiente denuncia contra el agresor. La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión".

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Un herido en accidente de tráfico en La Muela
Publicado el Jueves, 18 de noviembre de 2010 (484 lecturas)
Sociedad

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Olvera intervinieron el domingo 14 de noviembre de 2010 en el rescate de un herido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km 59 de la A-384 (cruce de La Muela). Se trata de un choque frontal entre dos turismos: un Citröen C5 (matrícula 6405 CPJ, con dos ocupantes y que circulaba sentido Jerez) y un Renault Megane (matrícula 3759 CBZ), que circulaba sentido Olvera y en el que viajaban tres personas. El conductor del Citröen C5 –de unos 48 años y que responde a las siglas de S.S.V.-, resultó herido. Los bomberos rescataron al conductor del C5, atrapado por las piernas en el interior del vehículo. Cortaron la puerta del conductor y desplazaron el asiento para liberarlo. Los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Rescatada una parapentista francesa herida con lesiones en la espalda tras caer en la sierra de Líjar
Publicado el Martes, 26 de octubre de 2010 (517 lecturas)
Sociedad

Participantes en el rescateEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Olvera intervinieron durante la tarde del martes 26 de octubre de 2010 en el rescate de una parapentista que cayó a unos 300 metros de altura de la pista de levante, en la sierra de Líjar, en el término de Algodonales, una zona cuya altitud es de unos 1.000 metros. La herida, de 50 años, de nacionalidad francesa y que responde a las siglas de M.J.C., sufría lesiones en la espalda. Los bomberos recorrieron una distancia de 400 metros a pie a través de terreno escarpado para trasladarla en una camilla de montaña hasta una zona sin vegetación, donde esperaba un helicóptero del 061 que la llevó al hospital.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Accidente de tráfico múltiple
Publicado el Sábado, 9 de octubre de 2010 (543 lecturas)
Sociedad

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Olvera intervinieron durante la mañana del sábado 9 de octubre de 2010 en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la carretera A-384, a la altura del km 49, en la salida del túnel de Algodonales en dirección a Villamartín. Al parecer, el conductor de un Renault Megane Scénic, de unos 29 años de edad y que responde a las siglas de L. Z. B, se salió de la calzada al sufrir "aquaplaning" con su coche, quedando el vehículo subido al quitamiedos. Otro turismo, un Seat León con matrícula 9972 GVG, paró a socorrerlo. Sin embargo, una moto de gran cilindrada, una Suzuki 1300 (matrícula 3539 GSZ), no pudo esquivar al segundo coche y colisionó con la parte posterior del Seat León. Los ocupantes de los turismos no resultaron afectados, pero sí el conductor de la moto, que fue trasladado al hospital de Villamartín por efectivos sanitarios que se llegaron al lugar de los hechos. Al parecer, el motorista tiene una pierna rota y contusiones.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: En ejecución proyectos de infraestructura por importe de más de 300.000 euros
Publicado el Viernes, 19 de marzo de 2010 (604 lecturas)
Política

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro,visitó el 17 de marzo de 2010 las obras que se están ejecutando en Algodonales a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), "uno de los tres programas anticrisis puestos en marcha por las administraciones central y autonómica". Gabriel Almagro, junto con el alcalde de Algodonales, Angel Acuña, visitó las obras de mejora de los servicios básico y acceso al cementerio municipal, ya finalizadas. Según la Junta, ya han finalizado la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y las obras de reforma de las calles Arrabalería y El Bosque. Además, están en ejecución otras tres obras más con cargo al Plan Proteja que son el arreglo del camino de bajada de la Residencia y la mejora del área recreativa La Nava; la mejora de los servicios y del acceso al cementerio de La Muela y la terminación de un edificio para un vivero de empresas. Estos proyectos ascienden a un importe total de 302.593 euros.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Fallece el conductor de un camión al caer al Guadalete desde una altura de 30 metros e incendiarse la cabina
Publicado el Jueves, 26 de noviembre de 2009 (739 lecturas)
Sociedad

El conductor de un camión resultó muerto la tarde del jueves 26 de noviembre de 2009 en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 41 de la carretera A-384,de Arcos a Antequera, a pocos kilómetros de Algodonales. El accidente se produjo cuando un camión con remolque, de matrícula 7341 CPF, que circulaba sin carga, se precipitó por un puente sobre el río Guadalete (Puente La Nava) cayendo desde una altura de más de 30 metros, según informó el Consorcio de Bomberos. El conductor, J. M. F. M., asturiano, de 45 años de edad, falleció en el siniestro. El camión estaba boca abajo, sobre el lecho del río y con la cabina en llamas. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín intervinieron para rescatar el cadáver. Tuvieron que inundar el habitáculo con agua y espuma y utilizar equipo completo de excarcelación para recuperar el cuerpo del fallecido.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: María Esther Pérez Atienza, secretaria local del Partido Andalucista tras la constitución del comité local
Publicado el Jueves, 19 de noviembre de 2009 (663 lecturas)
Política

María Esther Pérez AtienzaEl 17 de noviembre de 2009 se celebró la asamblea local del Partido Andalucista de Algodonales, en cuyo orden del día figuraba un único punto: la constitución del comité local. Con militantes y simpatizantes se reunieron el secretario provincial y el comarcal, Ramón Sanchez Heredía y Jose Maria Soto Troya, respectivamente. En la asamblea quedó constituido el comité con los siguientes cargos: secretaria local: María Esther Pérez Atienza; organización: Adolfo Atienza Heredía; comunicación: Isabel Toro Ramírez; finanzas: José Toro Amaya. La nueva secretaria local manifestó: "Empiezo esta nueva etapa con mucha ilusión por trabajar por mi pueblo. Algodonales mecerece algo más que paro y dejadez, que es lo único que se aporta desde el Ayuntamiento del PSOE. Los ciudadanos ya saben lo que tienen con PSOE y PP, ahora queremos que den una oportunidad al andalucismo. Este pueblo lo está pasando mal, y necesita ilusión, creer en nuevas ideas para salir de esta situación. Nadie esperaba que el señor alcalde cumpliera su palabra de traerse a los vecinos de la costa, y menos para que se fueran directamente al paro".

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Concentración de Ecologistas en Acción en el Guadalete para denunciar su lamentable estado, tras su XI asamblea
Publicado el Lunes, 9 de noviembre de 2009 (653 lecturas)
Natualeza y Medio Ambiente

ConcentraciónEcologistas en Acción de Cádiz ha finalizado su XI asamblea anual, que se ha desarrollado en Algodonales, con una concentración en el río Guadalete, "para denunciar una vez más el lamentable estado en que se encuentra uno de los ríos más importantes de la provincia". Unos cien ecologistas asistieron a esta asamblea anual, en la que se ha aprobado el plan de trabajo para el curso 2009-2010 y varias resoluciones. Además se ha aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos federados un documento donde se ha plasmado el posicionamiento de este colectivo sobre las urbanizaciones, construcciones y viviendas ilegales. Con el acto realizado a orillas del Guadalete, los ecologistas quieren anunciar que una de las campañas que van a desarrollar en el periodo 2009-2010 será para "exigir la recuperación y restauración del río Guadalete y así se reclamará a todas las administraciones competentes en la VI Fiesta del Agua que se va a realizar en Arcos en la próxima primavera", coorganizada junto a la Red Nueva Cultura del Agua, "para que de esta forma podamos disfrutar de un río limpio y vivo". En lo referente al Plan de Trabajo de Ecologistas en Acción de Cádiz para el próximo curso, destacan los siguientes puntos aprobados: plantear alternativas a los planes públicos de inversión más respetuosos con el medio ambiente; continuar en la lucha contra el urbanismo salvaje, la especulación urbanística y viviendas ilegales; impulsar las energías eólicas marinas, por la soberanía y por el autoabastecimiento energético limpio y renovable; recuperación de vías pecuarias y caminos públicos, como corredores de biodiversidad, patrimonio cultural y zonas de valor medioambiental; y fomentar campañas contra el "decretazo de desprotección de los Parques Naturales".

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Un joven de 24 años fallece tras un accidente de tráfico en la carretera A-384
Publicado el Domingo, 5 de julio de 2009 (748 lecturas)
Sociedad

Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de Olvera intervenieron en la mañana del domingo 5 de julio de 2009 en la recuperación del cuerpo de un hombre fallecido en accidente de tráfico. El siniestro se produjo en el kilómetro 42 de la carretera A-384, a la altura del término municipal de Algodonales. El accidente se produjo cuando, por causas desconocidas, un vehículo Peugeot Partner, con matrícula 4732 CWY, y un Opel Combo, con matrícula MA 6828 DC, colisionaron de forma frontolateral. Como consecuencia, el copiloto del Opel, identificado como I. R. M., de 24 años, ha fallecido. Los conductores de ambos vehículos han resultado heridos y trasladados al hospital de Villamartín.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Algodonales: Fallece un parapentista tras un accidente en la sierra de Líjar cuando era trasladado al helicóptero sanitario
Publicado el Viernes, 20 de marzo de 2009 (798 lecturas)
Sociedad

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) de los Parques de Ubrique y Olvera intervinieron el 19 de marzo en el rescate de un parapentista accidentado en la sierra de Líjar (entre Algodonales y Olvera). No obstante, pese a ser rescatado, el hombre falleció durante el traslado al helicóptero sanitario del 061.

Versión para imprimir  Enviar a un amigo            
Leer el resto de la noticia...

Localidad: Algodonales
Se muestran 74 noticias en 5 páginas
15 noticias por página

1 - 2 - 3 - 4 - 5


SierradeCadiz.com es una publicación electrónica seriada registrada con ISSN (International Standard Serial Number) 1577-8061.
Copyright © 2000-2014, Editorial Tréveris, S. L. y otros.
Aviso Legal

Web site engine's code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke. Reservados todos los derechos. PHP-Nuke es Software Libre bajo licencia GNU/GPL

Descarga ahora Firefox 3