Mes: octubre 2013

El alcalde de Prado del Rey agradece al Gobierno su ayuda para garantizar la sostenibilidad financiera del Consistorio

Prado del Rey, Sierra
  El alcalde y presidente del Partido Popular de Prado del Rey, José Ramón Becerra, afirmó que está "plenamente convencido", tras su reunión en Madrid con la secretaria general de Coordinación Autonómica, Rosana Navarro, de que "la buena predisposición del Gobierno de la nación, junto con el arduo trabajo desarrollado hasta la fecha desde el Ayuntamiento, sólo puede tener un posible resultado: la firma de un acuerdo productivo que permita garantizar la sostenibilidad financiera del Consistorio". (más…)

Comienzan las obras de las viviendas de los Camineros en Villamartín

Sierra, Villamartín
El Ayuntamiento de Villamartín difundió el 22 de octubre de 2013 el siguiente comunicado: "Ya han comenzado las obras de las viviendas del Parque de Obras Públicas, más conocidas como de Los Camineros. Estas viviendas tendrán un uso social, tal como solicitó el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, a la Junta de Andalucía. Estas 11 viviendas, que se encuentran en la Avenida de Las Montañas, pertenecían a los peones camineros de la Junta y fueron devueltas a la administración autonómica, y se están adecuando para destinarlas a familias desahuciadas o con riesgo de perder sus hogares". (más…)

Sanz (PP) acusa al gobierno socialista de Torre Alháquime de no atender las demandas de sus vecinos para arreglar los caminos rurales

Sierra, Torre Alháquime
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno socialista de Torre Alháquime de "desatender las demandas de sus vecinos para arreglar los caminos rurales que se encuentran en pésimo estado". Sanz ha detallado que, "pese a ser una promesa electoral, la regidora socialista en el municipio ha incumplido su palabra y tiene abandonados los accesos a las explotaciones agrarias de la localidad". A este respecto, el dirigente popular ha recordado que "la Junta de Andalucía prometió su arreglo para apoyar a las PYMES del sector, pero una vez más, ha incumplido su palabra con este municipio". (más…)

Campaña de recogida de 2.000 kilos de alimentos para personas necesitadas emprendisa por la Peña Sevillista de Arcos

Arcos de la Frontera, Sierra
La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera ha emprendido una campaña de obra social, en la que se ha marcado como objetivo la recogida de 2.000 kilos de alimentos para personas necesitadas. Con esta finalidad, dicha entidad apela a "la implicación de todos para conseguir el objetivo". La Peña se dirige a las arcenses: "Para ello puedes comprar las pulseras solidarias, propiciar el apoyo de colectivos, asociaciones, partidos, etc.. que colaboren adquiriendo pulseras solidarias o aportando alimentos básicos".       (más…)

El Foro Social de Ubrique convoca una votación el 24 de octubre sobre los recortes educativos del Gobierno

Sierra, Ubrique
El Foro Social de Ubrique difundió el 22 de octubre de 2013 un comunicado en el que señala que "tras la reunión mantenida el pasado miércoles 16 de octubre, ha decidido apoyar la 'Consulta Ciudadana por la Educación' organizada desde la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública (Marea Verde). Esta campaña consiste en votar si se apoyan o rechazan los recortes educativos o si se apoyan o rechazan las políticas educativas del gobierno. Todo persona mayor de 14 años puede votar; sólo es necesario tener el documento nacional de identidad (DNI)". La votación es el jueves 24 de octubre de 2013, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en el centro de la avenida de España. (más…)

El libro ‘La guerra de los Troya’, de José Troya González, se presenta en la Casa de la Cultura de Olvera el 23 de octubre de 2013

Olvera, Sierra
El miércoles 23 de octubre de 2013, a partir de las 20:30 horas, se celebra en la Casa de la Cultura de Olvera (Cádiz) la presentación del libro La guerra de los Troya. En memoria de mi padre fusilado, obra de José Troya González. Este libro, editado por Editorial Tréveris, es un homenaje al padre del autor, José Troya Arenas, natural de Olvera y fusilado por los golpistas en 1936, probablemente en el término de Algodonales. El autor, José Troya González, nacido en Olvera en 1929, ha escrito este libro de memorias para dignificar el recuerdo de su padre, asesinado por los sublevados contra la Segunda República.         Comprar este libro.     (más…)

Segunda fase de las obras del tanatorio de Puerto Serrano, que permitirá contratar a 102 parados

Puerto Serrano, Sierra
El Alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez, presentó el 20 de octubre de 2013 la segunda fase del tanatorio de esta localidad, una instalación de la que el pueblo carecía hasta la fecha y que se proyecta como "una infraestructura necesaria para una población de 7.000 personas y cuya construcción supondrá la generación de más de 200 puestos de trabajo, además de los beneficios indirectos para subcontratas y proveedores". Gómez dijo que "su mantenimiento y puesta en uso implicará la generación de siete empleos de forma fija". (más…)

Entregados en Villamartín los diplomas de los talleres de participación ciudadana

Sierra, Villamartín
El diputado provincial de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, ha entregado en Villamartín los diplomas acreditativos de haber completado la formación al alumnado de sendos talleres organizados por la Diputación. Se trata de dos acciones formativas, "Cómo crear y gestionar una asociación" y "Elaboración de proyectos sociales", impartidas la semana pasada en esta localidad en el marco de la III Semana del Asociacionismo. Se han dirigido a la ciudadanía en general y en particular a componentes de colectivos y asociaciones. La formación se ha ofrecido de manera gratuita. (más…)

Charla para fomentar el espíritu emprendedor en el IES Zaframagón de Olvera

Olvera, Sierra
"Aproximar el mundo empresarial a los estudiantes de Olvera" ha sido el objetivo de la jornada "Fomento del espíritu emprendedor" celebrada el viernes 18 de octubre de 2013 en el IES "Zaframagón" de Olvera. La charla, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, tenía como finalidad "orientar y sensibilizar sobre el autoempleo y el emprendimiento, así como dar una imagen completa de las actividades que se llevan a cabo en los centros camerales". La jornada fue impartida por Manuel Álvarez, director del area de internacional, formación y comercio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cádiz. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad