Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de marzo de 2020

Publicado en Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Puerto Serrano, Sierra

Los alcaldes de Bornos, Espera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle piden hospitales de campaña para la comarca

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares en una imagen de archivo,

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares en una imagen de archivo,

Los alcaldes de Bornos, Espera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle –Hugo Palomares, Pedro Romero, Daniel Pérez y Rafael Aguilera, respectivamente– han remitido sendos escritos a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para solicitar alternativas a la posible saturación del hospital Virgen de las Montañas de Villamartín y del hospital malagueño Serranía de Ronda “por el previsible aumento de ingresos por casos de coronavirus en poblaciones de la Sierra de Cádiz”, según un comunicado difundido por Adelante Andalucía el 31 de marzo de 2020.

El comunicado dice así: “El diputado provincial de Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, afirma que “la Sierra de Cádiz necesita más medios, por ello, hemos solicitado formalmente al subdelegado del Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que instalen hospitales militares de campaña en dos zonas de la comarca para poder hacer frente a la posible saturación de los servicios sanitarios”.

Así, el escrito en cuestión remitido a ambas administraciones plantea la instalación de un centro de convalecencia y/o un hospital militar de campaña en Villamartín, “para estar preparados ante la posible saturación del hospital Virgen de las Montañas”, así como la instalación de un hospital militar de campaña en el municipio de Alcalá del Valle, de cara a “atender a la extraordinaria situación en la que vive el municipio, así como a las localidades limítrofes”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

Información sobre el coronavirus COVID-19

 

Información sobre el coronavirus.

Información sobre el coronavirus.

Información sobre el coronavirus.

Información sobre el coronavirus.

Fuente.

Fuente.

Publicado en Olvera, Sierra

Suspendidas las tutorías presenciales en el Aula de la UNED de Olvera

Sede del Aula de la UNED de Olvera.

Aula de la UNED. Olvera.

Las tutorías presenciales en el Aula de la UNED de Olvera han quedado suspendendias y se sustituyen por tutorías telemáticas. Los servicios del Centro Asociado de Cádiz, del que depende el Aula de Olvera, permanecen abiertos, si bien la biblioteca y las salas de estudios cierran al público. El vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz. difundió el 12 de marzo de 2020 el siguiente comunicado:
“Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:
• Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
• No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.
• Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
• Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
• Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.
• Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.
• Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.)”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

Comienza el certamen ‘Chef Sierra de Cádiz’

Participantes en el certamen culinario.

Participantes en el certamen culinario.

El certamen Chef Sierra de Cádiz 2020, organizado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, ya ha echado a rodar, con la dirección de Antonio Orozco, según informó el organismo provincial en una nota el 11 de marzo de 2020. “En la primera fase los participantes tenían que presentar un plato típico hecho con productos locales. El jurado, expertos gastronómicos, han probado potajes de tagarninas y de garbanzos, sopa de tomates, boronía, caldereta de venado y de cabrito payoyo, abajao y lengua de jabalí entre otros. Se presentó un único postre, realizado por Carmen Tamayo, del Hotel del Carmen en Prado del Rey. Con su bizcocho, calostro, polen, uvas y aire de café, ha puesto la guinda a esta primera jornada culinaria”, según dicha nota.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Benamahoma, Sierra

El arqueólogo Jesús Roman diserta sobre las fosas con víctimas de la represión franquista en Benamahoma

Fosa común en Benamahoma.

Fosa común en Benamahoma.

El historiador y arqueólogo Jesús Román Román pronuncia el martes 10 de marzo de 2020, a las 18 horas, una conferencia en el Centro Cultural de Benamahoma (c/ San Antonio). Su disertación se titula “Crónica de un genocidio. Las fosas con víctimas de la represión franquista en Benamahoma”. Esta actividad forma parte de las previstas dentro del Aula Itinerante de Memoria Histórica “Carlos Perales” de la Diputación de Cádiz. Tras esta charla, a las 19 horas, se proyecta el documental Sucedió en Grazalema, realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz con guión del periodista David Doña, que interviene para hacer una introducción sobre el audiovisual.

Leer el resto de esta entrada »