El PP pide a la alcaldesa una reunión con el consejero para abordar la prometida apertura de la Villa Turística

Salvador Ramírez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Grazalema, afirmó en un comunicado difundido el 11 de agosto de 2011 que “hay muchas incógnitas sobre la Villa Turística de Grazalema y el PSOE hasta el día de hoy no ha dado explicaciones”. En este sentido y en el último pleno ordinario celebrado por la Corporación grazalemeña, el Partido Popular planteó una serie de cuestiones a la alcaldesa, María José López, relativas a la reapertura de ese establecimiento. Según el PP, ésta no dio “ninguna respuesta convincente ni tranquilizadora para los veinticinco trabajadores que se encuentran acogidos a un ERE que finaliza el próximo mes de noviembre”. El PP añadió: “La última contestación a una pregunta parlamentaria, hecha por el PP, por parte del Gobierno andaluz, se aseguraba la reapertura para junio de 2011. Prueba evidente de la tomadura de pelo y las mentiras vertidas sobre este asunto, porque a día de hoy además de no haber cumplido con el plazo, aún no se sabe si el proyecto está redactado, en qué trámite administrativo se encuentra, ni con qué presupuesto se cuenta porque en el Presupuesto de la Junta para 2011 no aparece reflejado el gasto”. El comunicado del PP continúa así: “En este sentido y tras pasar el tiempo sin nada claro, el Partido Popular ha solicitado a la Sra. Alcaldesa que a la mayor brevedad posible solicite una entrevista con el Sr. Consejero de Turismo, a la que acudan los portavoces municipales, el gobierno y los trabajadores, al objeto de que sea el propio Consejero quien clarifique la situación y traslade tranquilidad a estas familias que viven con la incertidumbre de que pasará el próximo mes de noviembre cuando agoten el ERE.
Ramírez recuerda que el hecho de permanecer cerrada la villa turística, está afectando además en sentido negativo al turismo a la economía y sobre todo al empleo de Grazalema y es una prueba más del abandono a la que tiene sometida la Junta de Andalucía a la Sierra de Cádiz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad