Premiado el proyecto de recreaciones históricas bandoleras itinerantes de Grazalema, presentado por Antonio Lara

El proyecto municipal de Recreaciones Históricas Bandoleras Itinerantes ha sido premiado en el I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local celebrado en Sevilla. Grazalema ha recibido el primer premio del Concurso de ideas de proyectos de desarrollo local por el proyecto presentado por el agente local para el empleo Antonio Lara. Con este premio, el Servicio Andaluz de Empleo quiere distinguir la labor que realizan los agentes locales de Promoción de Empleo y el personal de los actuales consorcios de UTDLT, dentro de los actos previos del I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local que organizan en Sevilla los días 5, 6 y 7 de octubre, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Iniciativa ART del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El trabajo municipal presentado por el agente grazalemeño Antonio Lara “pretende itinerar por toda España la recreación histórica bandolera grazalemeña, a modo de pequeño parque temático con el que se conozca la historia bandolera, y en la en el que los visitantes encontrarían una recreación de los usos y costumbres de 1832, escenificaciones teatrales de la historia bandolera, venta de productos agroalimentarios de la Sierra de Cádiz y actividades y talleres con niños para fomentar el cuidado del Medio Ambiente”, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 3 de octubre de 2011.

Antonio Lara.
Antonio Lara.

El comunicado añade: “La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este premio para el proyecto, que en la actualidad ya es una realidad en Grazalema a través de la Recreación Histórica “Sangre Y Amor en la Sierra”, una recreación que goza de un gran atractivo histórico- turístico que llega a su quinta edición este fin de semana. María José Lara ha agradecido a la Consejería de Empleo el reconocimiento y ha destacado igualmente, que a través del fomento de la Cultura es posible el Desarrollo Local y este es un ejemplo de ello.
El Foro:
Bajo el epígrafe “Territorio, Economía y Gobernanza Local: Nuevas Miradas para Tiempos de Cambio”, El evento será un espacio de reflexión para avanzar en la construcción de nuevas miradas, a través del trabajo en red y estrategias que apuntan al desarrollo humano, solidario y sostenible. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla, bajo la coordinación del FAMSI.
Responsables institucionales y políticos de alto nivel de una treintena de países ya han confirmado su asistencia a un evento que concitará la atención de cerca de un millar de asistentes, que será retransmitido on-line y comentado en las redes sociales.El I Foro Mundial ADEL podrá seguirse a través de esta web, del boletín electrónico diario y de las redes Facebook y Twitter. Además, se retransmitirá on-line a través de la web del foro y se enviará un dossier de prensa diario.
Respuestas a la crisis, nuevas miradas para tiempos de cambio y concertación de propuestas desde el diálogo y el intercambio de buenas prácticas protagonizarán el debate, las ponencias y talleres que ocupan el programa del I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011 en Sevilla”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad