Chaves propone un plan integral de dinamización económica y social de la Sierra de Cádiz

El candidato número uno del PSOE de la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, mantuvo el lunes 10 de octubre de 2011 en Villamartín una reunión con varias decenas de empresarios de la Sierra de Cádiz, con quienes analizó la situación socioeconómica de la comarca y los retos pendientes a corto y medio plazo. En el marco de ese encuentro, Manuel Chaves planteó “la oportunidad de poner en marcha un plan integral, de un programa integral, de dinamización económica y social de la Sierra de Cádiz, que nazca de la participación de las empresas privadas y de las administraciones públicas como los ayuntamientos, independientemente de su color político, la Diputación, la Junta de Andalucía y lógicamente la administración del Estado, con el objetivo de atraer inversiones, de atraer empresas y de atraer tecnología, así como de impulsar la formación. Por supuesto, debería ser igualmente pactado con los trabajadores y los empresarios de la zona”.  El también presidente federal del PSOE situó este futuro programa integral para el desarrollo económico y social de la Sierra de Cádiz en un contexto en el que la comarca “necesita implicar a toda la economía en un cambio productivo, en el sentido de ser una economía más sostenible, más diversificada. Una economía que aproveche todas las oportunidades que ofrece el turismo; una economía que impulse la agricultura ecológica y de vanguardia; una economía que apueste hacia la sociedad del conocimiento y de la innovación”.

Manuel Chaves, durante su intervención en Villamartín el 10 de octubre de 2011.
Manuel Chaves, durante su intervención en Villamartín el 10 de octubre de 2011.

 

En un comunicado difundido el mismo 10 de octubre, el PSOE dice: “Se trata, en definitiva, de “cambiar las estructuras, aprovechando, mejorando y modernizando la economía y ampliando las posibilidades de la Sierra de Cádiz”. Para ello, el candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, ha destacado que “vamos a necesitar a todas las instituciones y a todos los agentes sociales. Y yo, en el papel que me corresponda desarrollar a partir del 20 de noviembre, voy a trabajar para aunar fuerzas en esa dirección”.
A lo largo del encuentro (en el que también han estado presentes el secretario general del PSOE de Cádiz y número tres de la lista al Congreso, Francisco González Cabaña; la número cinco de la candidatura, Isabel Gómez; el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; el secretario general del PSOE de Villamartín, José Luis Calvillo; y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Alfonso Moscoso), Manuel Chaves ha realizado un análisis de la situación económica de la Sierra de Cádiz y ha esbozado los tres grandes retos que debe afrontar en un futuro inmediato y a los que pretende responder el referido programa integral. “El primer objetivo es la mejora de la competitividad del sistema económico de la Sierra. En segundo lugar, es necesario aprovechar todas las posibilidades turísticas, mediante el desarrollo del turismo rural y mediante el desarrollo medioambiental que le convierta también en un motor de las energías renovables. Y el tercer objetivo es impulsar la formación profesional de nuestros jóvenes, especialmente de aquellos que están mejor preparados, para evitar que se vayan de la Sierra y busquen sus oportunidades en otras zonas, asentándolos en la sierra de Cádiz”, ha afirmado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad