El diputado provincial de IU y alcalde de Espera, Pedro Romero, da la voz de alarma por la crisis en la Sierra de Cádiz

El diputado provincial de Izquierda Unida y alcalde de Espera, Pedro Romero, participó el 18 de octubre de 2011 en una rueda de prensa con el coordinador provincial de esta formación política, Manuel Cárdenas, para pedir apoyo a los jornaleros andaluces. IU defendió al día siguiente en la Diputación que se instara al Gobierno central a eliminar el requisito de las 35 jornadas reales para que los trabajadores del campo tengan derecho a percibir el Subsidio Agrario.  Cárdenas consideró necesario para la subsistencia de los trabajadores agrarios la eliminación de este límite de peonadas y apuntó que “el Pleno de la Diputación debe de convertirse en el foro verdadero de debate de todos los asuntos que preocupan a la población”, especialmente en el caso de la comarca de la Sierra de Cádiz, con “unos niveles de paro y de precariedad muy por encima de la provincia”.  Por su parte, Pedro Romero, calificó de “insulto” a los trabajadores del campo las declaraciones del político catalán Duran i Lleida en las que criticaba el subsidio, y abogó por la necesidad de dar respuestas desde la provincia. Romero insistió en la especial situación de crisis de la Sierra de Cádiz, “muy por encima que la del resto de la provincia”, después de que la comarca tuviera que acoger a todos los parados de la construcción. “Necesitamos unanimidad en la propuesta, porque de ahí depende la subsistencia de cientos de familias”.

El alcalde de Espera, Pedro Romero, Manuel Cárdenas y Ana Rodríguez, de IU.
El alcalde de Espera, Pedro Romero, Manuel Cárdenas y Ana Rodríguez, de IU.

Ley de Dependencia
Por otra parte, Izquierda Unida dio a conocer además, la segunda moción que llevó al día siguiente al Pleno provincial relativa a la Ley de Dependencia y por la que se pide al Gobierno provincial que abone con la mayor brevedad posible a los ayuntamientos afectados por este retraso –casos de Trebujena, Puerto Serrano o Alcalá del Valle-, las cantidades pendientes hasta el mes de octubre, así como que se cumpla el compromiso acordado de abonar mensual y puntualmente las cantidades correspondientes a las retribuciones de los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio.
En la rueda de prensa participó también la candidata número 2 de IU al Congreso de los Diputados, Ana Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad