Homenaje a una de las vecinas más longevas de Grazalema, en la Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Grazalema celebró la Semana del Mayor, en torno a la que se desarrollaron actividades en las que los protagonistas fueron los abuelos del municipio. El 17 de octubre de 2011 tuvo lugar el acto central, con un homenaje a una de las vecinas más longevas de la localidad, Anita Ruiz Franco, de 93 años. Al acto asistieron la alcaldesa del municipio, María José Lara, y una treintena de mayores, entre ellos los compañeros de la homenajeada en el Grupo de Envejecimiento Activo existente en la localidad. “Ustedes representan la experiencia, y han demostrado que con constancia y tenacidad se pueden superar momentos más difíciles aún que los que hoy atravesamos. Por ello toca reivindicar una presencia mayor de nuestros mayores en la sociedad en que vivimos”, dijo en el acto la alcaldesa, María José Lara, quien recordó a los asistentes las políticas puestas en marcha en el municipio “para recompensar a quienes a lo largo de su vida han dado todo por los demás”.

La homenajeada, con familiares y con la alcaldesa.
La homenajeada, con familiares y con la alcaldesa.

En este sentido, Lara destacó “la extraordinaria implantación en Grazalema de la Ley de la Dependencia”, al recordar que ya ha han sido tramitados en la localidad 204 expedientes: “Desde 2007 hemos informado, asesorado y gestionado todas estas solicitudes de familias de Grazalema y Benamahoma para acogerse a esta Ley, y de ellos 122 ya han sido resueltos definitivamente, por lo que 122 familias ya están percibiendo los servicios, ayudas y las distintas prestaciones derivadas de esta Ley”.
De estos expedientes, 76 han sido reconocidos con una prestación económica, mayoritariamente la de cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales; 41 permiten el Servicio de Ayuda a Domicilio en otros tantos hogares y, asimismo, otras 41 resoluciones favorables permiten a dependientes de la localidad acogerse al servicio de teleasistencia. “Sin dudas, siendo un municipio pequeño, Grazalema es ejemplo en la aplicación de este tipo de políticas de bienestar”, recalcó la alcaldesa.

Acto de homenaje en la Semana del Mayor.
Acto de homenaje en la Semana del Mayor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad