El PSOE pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana de Puerto Serrano

El PSOE de Puerto Serrano difundió el 27 de octubre de 2011 un comunicado en el que califica de “lamentable, bochornoso y vergonzoso el espectáculo que ofrecieron tanto el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Galvín, que en el último pleno intentaron silenciar la voz del pueblo que lo eligió democráticamente”. El PSOE exige la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana porque “lejos de velar precisamente por el orden en el pleno se dirigió a un ciudadano que intervino en el mismo, se levantó y lo trató de forma intimidante y amenazante, teniendo que ser retenido por otros miembros de la corporación”. Según el PSOE, “todo esto ocurrió en el punto 7º, de ruegos y preguntas de la sesión plenaria, cuando uno de los asistentes se dirigió al alcalde y le preguntó por qué no había recibido respuesta alguna a una solicitud presentada al alcalde con fecha 19 de septiembre”.

El comunicado del PSOE continúa: “El alcalde alegó que eso no era asunto para tratar en el pleno. Desde la Agrupación Socialista se le hizo saber al alcalde que “el pleno y los miembros de la corporación son elegidos libremente por los ciudadanos, y que en el pleno, cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a realizar la consulta que estime oportuna, máxime si el ciudadano o la ciudadana en cuestión entiende que por parte de la corporación no se le atiende de la forma adecuada o cree que se puedan vulnerar sus derechos, por tanto si cree que no se le atiende debidamente en el ayuntamiento hace bien en traer el asunto al pleno para exponerlo”.
Por otra parte, el grupo socialista le recriminó que como representante en la Mancomunidad el alcalde- aunque era su responsabilidad- no hubiese movido un dedo para solucionar la apertura de la Guardería Temporera. “Finalmente la guardería temporera se abrió gracias a nuestras gestiones”, aseguran los representantes socialistas.
El PSOE también recordó al alcalde que “aún sigue esperando, desde que lo solicitara los días 4, 11 y 26 de julio, que se faciliten “todas” las facturas emitidas al ayuntamiento por la tienda que regentaba su mujer y la mujer de su teniente de alcalde, algo que además de inmoral supuestamente es ilegal”.
El PSOE de Puerto Serrano inquiere: “¿Qué alcalde de izquierdas intenta silenciar a los ciudadanos en los plenos? ¿Qué alcalde de izquierdas cobra antes que los trabajadores? ¿Qué alcalde de izquierdas elude sus responsabilidades políticas teniendo que gestionar las cosas otros partidos? ¿Estas cosas las hace Pedro Ruiz a espaldas de su grupo político o es que IU se lo está permitiendo? ¿Esta es su política de Izquierdas?”. “Gente así ni son de izquierdas, ni pueden representarnos. No estamos seguros de que esto responda a la dignidad y honradez de la que hace unos meses presumía el señor Cárdenas al referirse a los políticos de izquierdas”, aseveran”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad