Inaugurado un centro de formación en Villamartín con apoyo de la Junta

Un nuevo centro de formación se ha inaugurado en Villamartin. Al acto asistió el alcalde, Juan Luis Morales Gallardo, la delegada de Personal, Cultura, Comercio, Educación y Fomento, Antonia Viruel Orozco, personal técnico y administrativo del CADE de Villamartin, entidad perteneciente a Andalucía Emprende, Fundacion Publica Andaluza, que ha apoyado la creación de esta nueva empresa, así como las personas que trabajarán en las instalaciones. Durante el acto, se procedió a realizar una visita por las diferentes dependencias del nuevo centro formativo, al tiempo que el promotor del proyecto, David Lamela iba documentando el origen de su idea empresarial y cómo la fue desarrollando hasta convertirla en una realidad. Lamela, con formación universitaria que se encontraba en una situación de desempleo, decidió desarrollar su idea para convertirla en un proyecto empresarial real, un centro de formación y academia de apoyo al estudio a estudiantes, desempleados y trabajadores, en sus modalidades presencial, semi-presencial y on line. Este nuevocentro de formación permitirá impartir clases de apoyo de primaria, secundaria y bachillerato, junto con formación continua para trabajadores y formación para el empleo. Está en proceso de homologación como centro colaborador de la Junta de Andalucía.

Según informó Marisa Cantero, responsable de zona de la Sierra de Cádiz de Andalucía Emprende, “para la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, se ha contado con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin, donde ha recibido asesoramiento para la elaboración del Plan de Empresa, realizar los trámites necesarios para la constitución de su empresa, además de formación empresarial e información sobre los distintos programas de ayudas e incentivos públicos y privados de los que se podía beneficiar como emprendedor disponibles en el territorio.Todos los presentes, se congratularon de que a pesar de los difíciles tiempos que corren, haya personas con formación universitaria, que decidan emprender una iniciativa empresarial, que seguro redundará en un mayor crecimiento económico, de la localidad y la comarca, y posibilitará la creación de empleo de calidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad