El servicio de atención a la ciudadanía del distrito sanitario de la Sierra amplía su horario los lunes

El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, con objeto de adaptarse a las nuevas necesidades de la personas usuarias del sistema sanitario público de Andalucía, ha “mejorado la accesibilidad ampliando su horario de atención con la oferta de una tarde a la semana, concretamente, los lunes desde el día 7 de noviembre, de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida”, según informó la Consejería de Salud en un comunicado difundido el 10 de noviembre.
Con esta ampliación con el horario de tarde “se pretende dar cobertura a las necesidades administrativas de aquellas personas que por diversos motivos (laborales, familiares, etc.) tienen dificultades para acceder a este servicio por la mañana, además de servir de apoyo a los servicios de atención a la ciudadanía de las unidades de gestión clínica que cuentan con oferta de tarde”. El Distrito pilotará esta iniciativa desde esta semana todos los lunes y si resulta positiva, valorará ampliar más tardes a la semana.
El comunicado añade: “El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) es un dispositivo ubicado en Villamartín, integrado en la Dirección Gerencia de distrito que se creó en el año 1996. Este servicio nació por la necesidad de atender la demanda de las personas usuarias de los servicios sanitarios y con la misión de hacerlo con la mejor calidad y eficacia, para lo que cuenta con 4 auxiliares administrativos y un médico responsable del Servicio.
De este servicio dependen funcionalmente las unidades de atención a la ciudadanía (UAC) de los centros de salud y consultoriosde las unidades de gestión clínica del Distrito (Alcalá del Valle, Arcos, Olvera, Ubrique y Villamartín), que cuentan con un total de 51 profesionales.
El SAC del Distrito y las UAC de los centros son las unidades proveedoras de servicios administrativos y de apoyo a las áreas clínicas asistenciales y las estructuras facilitadoras de las relaciones con la ciudadanía, por lo que su cartera de servicios, actividades y competencias se han ido incrementando con el paso de los años”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad