SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha concedido a los 19 municipios de la Sierra de Cádiz 724.373 euros en ayudas ofinanciadas con fondos europeos, en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, dedicados a la inversión para autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) establecidas en municipios de la provincia con población inferior a los 50.000 habitantes. El total concedido a la provincia de Cádiz es de 2.462.984 euros. Según informó la Diputación, “el objetivo de estas ayudas es contribuir a modernizar el tejido productivo, aumentar la competitividad de las empresas, consolidar las iniciativas empresariales ya iniciadas y revitalizar la actividad económica”. A los municipios de Algar, Arcos, Bornos, EL Bosque, Espera, Prado del Rey y Villamartín les han sido concedidas 62 ayudas por valor de 453.693 euros, mientras que a los municipios de Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra se les han otorgado 41 ayudas por valor de 270.680 euros.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, dijo que “toda la política de esta Diputación va dirigida a la generación de empleo, que es el principal problema que tenemos en España, Andalucía y Cádiz”, y recordó que “para crear empleo está claro que hay que contar con los empresarios, que son los que nos van a sacar de esta crisis”.
Estas ayudas se enmarcan en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, cofinanciados con fondos europeos, estableciéndose dos líneas para su concesión: ayudas a las empresas para inversiones en mejoras tecnológicas y ayudas a las empresas para inversiones en mejoras productivas.
Así, las ayudas han sido repartidas en seis zonas de actuación, con un importe de 2.462.984 euros. De esta cuantía total, 551.924 euros son destinados para proyectos en la zona de Janda Interior; 453.693 euros para empresas y autónomos ubicados en la zona de la Sierra Sur; 270.680 euros para proyectos ubicados en la zona de la Sierra Norte: 251.474 euros para la Janda Litoral; 290.753 para empresarios del Campo de Gibraltar; y 644.457 euros para la zona de Bahía Noroeste.
En total son 290 ayudas concedidas que quedan repartidos en proyectos que irán ubicados en 36 municipios de la provincia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad