El pleno de Villamartín rechaza la cesión del servicio de agua a la empresa Aqualia, con los votos de los tres grupos de oposición

El pleno del Ayuntamiento de Villamartín, en una sesión extraordinaria celebrada el 9 de marzo de 2012, rechazó la cesión del servicio de aguas a la empresa Aqualia. La propuesta la había presentado el grupo de gobierno, del Partido Andalucista, pero fue rechazada al votar en contra el PSOE, el PP e IU. En un comunicado, el PSOE señaló: “El grupo socialista no entiende por qué el PA tiene tanto interés en entregar el servicio a esa empresa en concreto. En el pleno celebrado esta mañana el PA se ha quedado solo en su propuesta de entregar el servicio de aguas a Aqualia y el resto de los partidos políticos han votado en contra. Parece que el PA aún no entiende que no tiene mayoría absoluta y debe llegar a un acuerdo con el resto de los partidos”.

El comunicado del PSOE continúa: “El punto único del orden del día era “Aprobación, si procede, de acuerdos para cumplimiento Sentencia sobre Servicio Público del Ciclo Integral del Agua”. Basándose en la supuesta ejecución de sentencia el PA pretendía quitarle el servicio a Aguas Sierra de Cádiz y entregárselo a Aqualia, aumentando además el tiempo de concesión.
El portavoz del PSOE de Villamartín, ha manifestado que el PSOE es el primero que sabe que se debe acatar la sentencia del juez y que es consciente desde el año 2004 en que rescatamos el servicio había que pagar a Aqualia las deudas pendientes, pero no lo que diga la empresa sino la cantidad que resulte del fruto de una negociación entre el Ayuntamiento y la empresa, donde se filtren todos aquellos gastos que no corresponden al servicio de aguas. En ese sentido el PSOE de Villamartín recuerda que en el recibo del agua los ciudadanos estaban pagando obras que no correspondían al servicio de aguas.
Por eso el grupo Socialista ha pedido que el punto se quede sobre la mesa, que se mantuviera una reunión con los responsables de la Mancomunidad ahora que está conformada para intentar seguir prestando el servicio desde la empresa pública pero que se pueda hacer frente a la deuda con Aqualia sin repercutirla en los bolsillos de nuestros ciudadanos. El servicio se está prestando bien y el coste del recibo es de los más baratos de la provincia.
Asimismo el PSOE también ha solicitado al Pleno que se pida un informe jurídico a la Asesoría jurídica de la Diputación provincial para ver la posibilidad de sacar un nuevo concurso para la concesión del servicio integral y con ello poder saldar así la deuda en el caso de no fructificar las negociaciones y de paso dar igualdad de oportunidades a t
El PSOE no entiende estas prisas en entregarle el servicio de aguas a una empresa privada en concreto, lo que hace pensar en intereses ocultos en esta negociación”..

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad