Reunión para reactivar el polígono industrial ‘Venta Martín’ de Benaocaz

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, recibió el 9 de abril de 2012 a representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Benaocaz en la sede social del Consorcio en la que ha sido la primera reunión de una ronda de encuentros para desbloquear las obras del polígono Venta Martín, ubicado en el término municipal benaocaceño. Además del delegado, asistieron por parte de Zona Franca la jefa de Gabinete, Tania Barcelona; el director general, Félix Taboada; el director de Infraestructuras, Jesús Martínez; y el responsable de Proyectos y Explotación, Javier Gutiérrez. En representación de la Institución Provincial estuvo el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar; la directora del Área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, Auxiliadora Caballero; y el director adjunto de la citada área, Francisco Javier Rodríguez Para. Por parte del Ayuntamiento de Benaocaz acudieron el alcalde, Juan María Mangana; el concejal de Urbanismo, Manuel Corral y la técnico de Urbanismo, Rocío Macías.

El Consorcio informó: “La reunión, que se prolongó durante una hora y media, giró en torno a establecer los procedimientos necesarios para reactivar las obras del polígono Venta Martín, paralizadas desde tiempo atrás. Para ello, se acogió con agrado la propuesta del delegado de Zona Franca de establecer un cronograma de trabajo para desbloquear la tramitación urbanística del polígono, así como para cerrar reuniones con los pequeños propietarios, obtener financiación para la conexión de carreteras, tramitar las publicaciones del planeamiento urbanístico y, finalmente, avanzar en el futuro convenio de gestión que permita a Zona Franca liderar el proceso urbanizador de dicho polígono.
Al término de la reunión, Jorge Ramos, agradeció la buena disposición de todas las partes a colaborar en el proyecto, que consideró prioritario ya que su puesta en marcha supondrá la revitalización del tejido productivo no sólo de Benaocaz y Ubrique –localidades aledañas a las instalaciones- sino de toda la comarca de la Sierra gaditana.
La reunión del pasado lunes corrobora el interés de Zona Franca en mantener y aumentar su presencia en la Sierra de Cádiz, una comarca estratégica y con un tejido empresarial emprendedor que requiere de modernas infraestructuras que lo hagan más competitivo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad