La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Izquierda Unida de Bornos apoya la huelga del sector de la enseñanza del 22 de mayo

Izquierda Unida de Bornos difundió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la huelga convocada en el sector de la enseñanza el 22 de mayo de 2012. Dicho comunicado dice que esta formación de izquierdas “apoya la huelga contra los recortes en educación y anima a alumnos, madres y padres y profesorado a participar en el parón en defensa de una Enseñanza Pública de calidad”. IU añade: “La huelga educativa se convoca como respuesta a las medidas que se están aplicando en el sector de la Enseñanza Pública como recortes en las plantillas de profesorado, la masificación de las aulas, la subida de tasas universitarias y la reducción de becas”.

Noemí Palomares, concejal de IU, expresó: “Creo que todos debemos implicarnos en la defensa de algo tan importante como la educación de calidad” y continúa “todas las etapas, desde la Educación Infantil hasta la Universitaria, se verán afectadas por los recortes, todas las familias bornichas y cotenses comprobarán los efectos tan adversos:la no sustitución de todo el profesorado necesario, la disminución de becas, la tremenda subida de tasas universitarias…”.
Por otro lado, Francisco Garrido, portavoz de IU, dijo: “Los docentes debemos actuar ante lo que quieren hacer con la Enseñanza Pública, pero también es una cuestión de los estudiantes y madres y padres que sufrirán de forma directa los efectos de estas políticas tan dañinas”.
Por ello, Izquierda Unida se sumará a la huelga educativa del martes e invita a bornichos y cotenses a que defiendan la educación pública ante los recortes.

Los comentarios están cerrados.