La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Jornada de emprendedores en Olvera

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebró el 21 de junio de 2012 una jornada de dinamización del programa “Pie”. A la misma asistió más de una decena de empresarios y emprendedores de la comarca.

En un comunicado, la entidad organizadora expresa: “El objeto de la misma, consiste en dar a conocer el Programa PIE y sobre todo, dinamizar la participación de muchos de nuestros jóvenes que tienen en mente poner en marcha una iniciativa empresarial y están dispuestos a visitar países de la UE, así como de empresarios/as de nuestros municipios interesados/as en participar como “empresas de acogida” de cualquier emprendedor/a de la UE.
El programa ofrece a los/as emprendedores/as, la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses en una empresa experimentada en otro país de la UE a través de una beca. El/la emprendedor/a adquirirá los conocimientos de gestión y creación de pymes necesarios del empresario/a experimentado/a en el país receptor.
La jornada comenzó con la presentación de la Red de Apoyo a Emprendedores. Acto seguido se informó sobre el programa Erasmus para jóvenes emprendedores concluyendo el acto con la proyección de algunas experiencias.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes comentaron las dificultades de acceso a nuevos mercados y concretaron la importancia de contar con este tipo de sesiones donde se explican qué programas pone la Administración Andaluza a su disposición para modernizar sus negocios y posibilitar su crecimiento. De entrada, se cumplimentaron dos solicitudes de empresarios/as interesados en acoger a un joven emprendedor de algún país de la UE”.

Los comentarios están cerrados.