El alcalde de Bornos, contrario al parque eólico anunciado por el edil de Urbanismo de Arcos

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano Jiménez (PSOE), manifestó su “más profundo malestar por las últimas declaraciones efectuadas por el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Manuel Erdozain”, que, según dijo, “pretende autorizar la instalación en terrenos limítrofes a nuestro pueblo de un parque eólico de 21 megavatios”.  El alcalde consideró “ilegal, inmoral y cínica la postura del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de la vecina localidad de Arcos de la Frontera; ilegal porque no se puede declarar la no caducidad de una licencia que ya se la declaró caducada en su día, en base a la resolución de un recurso presentado años atrás; inmoral porque pretende instalar en la Sierra de Bornos unas instalaciones que causarán un grave e irreparable impacto visual y ecológico, obteniendo a cambio de este perjuicio unos ingresos estimados por licencias urbanísticas de más de dos millones de euros; y por último, cínica si tenemos en cuenta las declaraciones del sr. Erdozain, que se permite decir que a ellos no les afectará esta instalación y que no producirá ningún impacto visual para la postal tradicional de Arcos, al quedar muy alejado del casco urbano”.

En un comunicado difundido el 2 de julio de 2012, el alcalde de Bornos añadió: “Evidentemente no afectará a la “postal de Arcos”, pero sí que afectará a la “postal de Bornos”, a la que llenará de aerogeneradores, destrozando nuestra imagen e impidiendo el uso y disfrute de una zona tan bella y llena de contenido emocional para todos los vecinos de Bornos”.
Por último, manifestó que “el Ayuntamiento de Bornos, con todos los medios a su alcance, no va a permitir la construcción de este parque eólico y confía en el sano juicio y la solidaridad de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arcos, con el que desde siempre nos han unido lazos de buena vecindad y profunda amistad, esperando que renuncie a este proyecto y se permita y fomente la convivencia entre nuestros dos pueblos”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad