Incendio en una vivienda de Olvera, sin daños personales tras la evacuación de una familia

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Olvera controlaron y extinguieron en la madrugada del 25 de julio de 2012 un incendio registrado en una tercera planta del bloque 9 de la barriada Coronación de Olvera. El incendio se localizó en un dormitorio al fondo de la vivienda. La ocupante de la misma salió de ella y dio la voz de alarma. Las llamas salieron al exterior cuando llegaron los bomberos. Una pareja con dos niños se mantuvo en en su vivienda, en el 4º y último piso del bloque. Ambos, de 43 y 34 años, con sus dos hijos de 1 y 7, intentaron abandonar la casa pero desistieron al encontrar la escalera inundada de humo. Siguiendo las instrucciones de los bomberos, permanecieron en la habitación más alejada hasta que, reducido el riesgo, fueron evacuados por los bomberos, compartiendo oxígeno con sus equipos, y fueron trasladados al centro de salud para su revisión. El incendio afectó al dormitorio en su totalidad y el resto de la casa registró humo y alta temperatura. Se utilizaron 500 litros de agua en la extinción. Después se evacuó el humo y se inspeccionó y saneó la vivienda. Intervinieron tres bomberos con dos autobombas. Esta intervención a duró una hora y media. Los bomberos resaltaron la correcta actuación de la pareja evacuada al no adentrarse en la zona inundada de humo, lo que les podría haber costado la vida.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 00:03 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con dos vehículos autobomba. Cuando llegan al lugar, las llamas salen por la ventana de la habitación origen del incendio, los vecinos han abandonado sus casas y el humo inunda todas las zonas comunes. Sólo permanecen en el edificio, en la última planta una pareja con sus dos hijos. Habían intentado salir pero al comprobar que estaba la escalera inundada de humo desisten. Siguiendo las indicaciones de Bomberos cierran puertas y se quedan en la vivienda en la habitación mas alejada y dejándose ver por las ventanas a la espera de ser rescatados. Los Bomberos acceden a la vivienda y a la habitación en llamas situada al fondo de la casa. Se procede a su extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. El fuego ha afectado a la totalidad de la estancia y el humo y el calor a parte del resto (puertas, marcos, revestimientos y escayolas). Aquellas habitaciones que permanecían con la puerta cerrada solo han sufrifo daños en la parte alta de las puertas. Una vez controlado en riesgo y evacuado parte del humo de la escalera los Bomberos han avacuado a la pareja y sus dos hijos compartiendo con mascarillas de pulpo sus equipos de respiración. Han sido trasladados al centro de salud de la localidad. Posteriormente se procede a terminar de ventilar y a sanear e inspeccionar la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos: uno ligero (P-17) y un rural pesado (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma, bombona de repuesto, mangueras de 25 y 75 mm, 500 litros de agua, bicheros y escalera corredera.
El servicio, comenzó a las 00:03 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad