Celebrada la XXIX edición del certamen de bailes regionales de Villamartín

El sábado 15 de septiembre de 2012 se celebró la XXIX edición del Certamen de Bailes Regionales de Villamartín. Hasta un total de 20 grupos procedentes de Málaga, San Fernando y Villamartín se dieron cita en la Plaza de la localidad para mostrar lo mejor de su arte. El público, que abarrotó la Plaza, disfrutó del certamen que se desarrolló hasta las cuatro de la madrugada, expectante ante el colorido y el buen baile sobre el escenario.

Primer premio general.
Primer premio general.

El jurado del Certamen estuvo formado por Juan Parra Morón, profesional de Flamenco de la Escuela de Baile más antigua de Jerez; Monserrat Sánchez López, profesora de baile de la Escuela de Puertollano (Ciudad Real); y Azahara García Ortega y Ángela del Pozo, del Conservatorio Luís del Río de Córdoba.
Una vez finalizadas las actuaciones y tras una amplia deliberación del jurado tuvo lugar la entrega de los premios con la asistencia de la Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura, Toñi Viruel; la Delegada de Urbanismo, Elisabeth Gallardo Gómez, y el Concejal Delegado de Juventud y Fomento, José Manuel Jiménez Perea.
En la categoría Infantil, el Primer premio fue para Nuevos Aires de Villamartín, de la Academia de Sonia Gallardo, mientras el Segundo de esta categoría fue a parar al grupo Matita de Romero, de la Academia de Marisa Sáez de San Fernando.
En categoría Juvenil, el Primer Premio viajó de nuevo hasta la Isla de San Fernando con el grupo Sembraitas, mientras que el segundo se quedó en Villamartín, para Revuelo Andaluz, de la escuela de Sonia Gallardo.
Finalmente, a las cinco de la mañana, el presentador dio paso a la lectura del veredicto más esperado del jurado. El Primer Premio de la Categoría General, fue a parar a Pasión Gitana, el grupo local de Antonio Rodríguez, y el Segundo se lo llevó la ciudad de Málaga con el grupo Fragua, de la escuela de Anabel López Belmonte.
La delegada municipal de Cultura, Toñi Viruel, clausuró el certamen agradeciendo a todos los grupos y escuelas de Bailes su participación y su gran trabajo presentado en la presente edición, y para finalizar emplazó tanto al público presente como a las Academias de Baile para el año que viene, que tendrá lugar la trigésima edición de este tradicional concurso de Baile flamenco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad