Presentados unos programas educativos al profesorado del colegio público ‘Miguel de Cervantes’ de Olvera

El 22 de octubre de 2012 se celebró en el colegio “Miguel de Cervantes” de Olvera una sesión informativa sobre los programas educativos denominados “EME”, “EJE” e “ÍCARO”. El personal técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) explicó a todo el profesorado del centro que estos programas y proyectos tienen como finalidad “impulsar la sensibilización y promoción del espíritu emprendedor, mejorar la formación empresarial, emprendedora e innovadora y extender la oferta de servicios de apoyo a los emprendedores, exponiéndoles cómo ponerlos en marcha en los diferentes centros educativos”.

Presentación de los programas educativos.
Presentación de los programas educativos.

En un comunicado, Andalucía Emprende informó: “Esta es la tercera edición en la que el centro participa, concretamente en el programa EME. Durante todo el curso escolar, los alumnos/as de 5º aprenderán a montar su propia cooperativa manufacturera que han denominado “EmprendeOlvera” fabricando con sus propias manos diferentes productos.
También están trabajando en la elaboración de sus estatutos, su logotipo y tendrán que responder a preguntas tales como: ¿Cuánto cuesta producirlo?, ¿A qué precio lo vendemos?, ¿Damos publicidad al producto?, etc.
De forma complementaria, pueden realizar talleres formativos sobre Imagen Corporativa y logotipo, Creatividad e Innovación, Habilidades Comunicativas y Habilidades Directivas. Otra actividad que pueden solicitar es la visita a empresas con el objetivo de establecer sinergias entre la cooperativa que han constituido en el aula y las empresas reales.
Este proyecto se concluirá en el mes de junio con la celebración del mercado educativo, un lugar dónde los participantes podrán mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y así obtener un crédito económico por el mismo. Posteriormente se disolverán todas las cooperativas destinando un 10% de sus beneficios a una ONG.
Esta acción de motivación se enmarca dentro de los Programas Educativos, de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. A estas acciones hay que sumar además las acciones del Plan Provincial 2012, y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad