El alcalde y los concejales del equipo de gobierno de Villamartín renuncian a la paga extra de Navidad

El alcalde de Villamartín , Juan Luis Morales, del Partido Andalucista, ha anunciado que tanto él como los concejales de su equipo de gobierno han renunciado a la paga extraordinaria de Navidad. Esta decisión se basa en dos razones: la primera es “por solidaridad con los trabajadores públicos de la administración tras el decreto 20/2012 por el que el gobierno del PP elimina dicha paga”, y la segunda es por “la conciencia de trabajadores públicos que tienen, entendiendo que los concejales de las zonas rurales están muy alejados de esos políticos de altos vuelos que se dedican vivir a costa de los votos”.

Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín.
Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín.

En un comunicado difundido el 25 de octubre de 2012, el Ayuntamiento expresa: “El máximo edil villamartinense ha destacado que se ha tomado esta medida “porque consideramos que los cargos públicos deben comprometerse en el esfuerzo económico exigido a los empleados públicos, por ello realizamos esta acción en solidaridad no sólo con los funcionarios de este Ayuntamiento que dejarán de percibir esta paga, sino con todos los ciudadanos que lo están pasando mal con la crisis”.
Por otro lado, el andalucista Morales ha manifestado que con la cantidad que tanto él como sus concejales dejen de percibir se destinará a la compra de alimentos de la campaña navideña, y se repartirán entre los villamartinenses que están atravesando malos momentos, complementando para esas fechas tan entrañables las viandas básicas.
El alcalde de Villamartín invita a todas las formaciones políticas para ejerzan esta acción en señal de protesta contra los recortes, ya que entiende que el ejemplo tiene que empezar por la casa”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad