La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Alumnos del IES ‘Zaframagón’ de Olvera, ganadores del concurso europeo ‘Euroscola 2012’, se reúnen con el director del IAJ

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, mantuvo un encuentro con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Zaframagón” de Olvera sobre los programas que la Junta de Andalucía desarrolla actualmente en materia de juventud. Asimismo, Perales hizo entrega del diploma a los alumnos de este centro que han resultado ganadores del concurso Euroscola 2012, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España. Tras ganar este concurso en Andalucía y quedar clasificados entre los diez mejores equipos a escala nacional, los alumnos del IES “Zaframagón” viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo, donde participarán en unas jornadas de simulación con jóvenes de todos los países de la Unión Europea.

En un comunicado difundido el 16 de noviembre de 2012, el IAJ informó: “Euroscola es un concurso on-line que se compone de una serie de pruebas que los equipos participantes han de resolver. Para ello deben usar sus conocimientos, su habilidad, memoria, velocidad e inteligencia y sobre todo trabajar en equipo con un objetivo común. El juego efectivo comenzó el 20 de febrero y se prolongó hasta el 20 de marzo. La prueba final se celebró del 16 al 23 de abril.
La XVIII edición del Concurso Euroscola ha tenido como temática central la Solidaridad entre jóvenes y mayores. En concreto, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, el tema central de esta edición ha sido dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida (aprendizaje permanente) y fomentar la solidaridad entre generaciones.

Carné Joven
Por otra parte, durante su encuentro con los alumnos del IES Zaframagón el responsable del IAJ ha informado al alumnado sobre las ventajas del Carné Joven, instrumento que tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de los jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años.
Actualmente, casi 290.000 jóvenes disponen de esta tarjeta en Andalucía, de los cuales 40.749 son de la provincia de Cádiz. Asimismo, casi 3.000 empresas en Andalucía, 382 en la provincia de Cádiz, ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.
El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil, así como en las sucursales de las cajas de ahorros andaluzas. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.
Recientemente, el IAJ ha implantado una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en adherirse al Programa pueden hacerlo de forma online. Asimismo, a través de la referida aplicación las empresas pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo”.

Los comentarios están cerrados.