Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a una excursionista accidentada bajo el mirador del Berral de Benamahoma

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataron el domingo 16 de diciembre de 2012 a una excursionista de unos 60 años de edad y natural de Lebrija que sufrió una caída entre Tavizna y Llanos del Campo (arroyo los Charcones), bajo el mirador del Berral. La mujer, que iba acompañada por un grupo de senderistas, presentaba posibles fracturas en una pierna. Al lugar acudieron cinco bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en un vehículo todoterreno (L-14), quienes trasladaron a la accidentada a pie en camilla de montaña a lo largo de un carril embarrado de 1,5 km y completaron el trayecto en el todoterreno durante otros 3 km por carretera asfaltada hasta llegar a Benamahoma, donde esperaba una ambulancia que trasladó a la herida al hospital.

El Consorcio informó: “El servicio se inicia alrededor de las 11:33 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Cuando llegan a la zona, servicios sanitarios y Guardia Civil de El Bosque habían iniciado el traslado de la herida en una camilla. Los Bomberos colocan a la mujer en una camilla de montaña y completan el recorrido a pie (1,5 km). Una vez en zona asfaltada, la llevan en todoterreno hasta Benamahoma, desde donde es trasladada en ambulancia a un centro sanitario.
El servicio, que se a las 11:33 horas, finalizaba a las 13:40 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad