La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Olvera, declarada ciudad libre de desahucios

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera ha declarado este municipio “Ciudad libre de desahucios”. En un comunicado difundido el 2 de enero de 2013, fuentes municipales expresaron: “Ya lo había declarado en su discurso de investidura el que ha sido regidor de la ciudad hasta el mes pasado, Fernando Fernández: “No permitiremos que los bancos dejen sin casa a ningún olvereño”. Asimismo, la Plataforma de Afectados por los Recortes de la localidad había trasladado su preocupación en este sentido al Equipo de Gobierno. “Una preocupación que es la de los vecinos y vecinas que ya están teniendo dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca y la de sus familias; nosotros sólo hemos recogido ese sentimiento y le hemos dado forma”, ha declarado Jacobo Camarero, concejal de Consumo de Olvera. El edil de Izquierda Unida expuso una serie de iniciativas tendentes a proteger a la ciudadanía “de la ciega ambición de las entidades bancarias, que se amparan en los aspectos más retrógrados y antipopulares de la actual Ley Hipotecaria”. Entre las medidas aprobadas por el Consistorio, destacan la constitución de una comisión paritaria de los tres partidos políticos con representación municipal y el propio alcalde, que, de acuerdo con los servicios sociales, solicitará al juez de turno que paralice todo proceso de ejecución hipotecaria motivado por motivos económicos y que se refiera a la vivienda única y habitual, para lo cual el ciudadano contará asimismo con la asesoría de los servicios jurídicos municipales”.

El comunicado continúa: “Con ello también se pretende servir de puente entre los bancos (sobre los que se actuaría en caso de persistencia en su empeño de continuar la ejecución hipotecaria) y la ciudadanía, con el objeto final de conseguir una renegociación de la deuda, un período de carencia o la dación en pago; “son las entidades bancarias quienes se tienen que adaptar a las circunstancias de los ciudadanos, no al contrario”, sentenció Jacobo Camarero, quien a su vez valoró muy positivamente el voto afirmativo de socialistas (que se adhirieron a la propuesta durante las comisiones informativas) y populares. Por último, la propuesta recoge que ningún policía municipal será puesto a disposición de las órdenes de desahucio; “la policía está para proteger al ciudadano, no para echarlo de su casa”, concluyó el concejal de Izquierda Unida”.

Los comentarios están cerrados.