El Pleno de Bornos aprueba una moción para pedir a la Diputación un plan especial de empleo para pequeños municipios

El Pleno del Ayuntamiento de Bornos aprobó en la sesión de febrero de 2013 una moción presentada por el equipo de gobierno socialsita en la que se solicitando a la Diputación de Cádiz un plan especial de empleo para municipios de menos de 25.000 habitantes. Esta propuesta salió adelante con los votos del PSOE e Izquierda Unida y los votos en contra del Partido Popular.

En un comunicado difundido el 27 de febrero de 2013, el Ayuntamiento expresó: “El equipo de gobierno planteaba en esa moción “que durante el año 2.012 el Gobierno de la Diputación anunciaba la puesta en marcha de numerosas medidas destinadas a fomentar la creación de empleo en las localidades gaditanas y hasta el día de hoy sólo hemos tenido conocimiento de las muy cuestionadas bondades que el Plan Peces ha originado en los municipios más pequeños de nuestra provincia y de programas de rimbombante nombre como el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos, el Plan Provincial de Promoción Económica y Turística, el Plan Provincial de Desarrollo Social Sostenible, el Plan provincial de Fomento del Empleo Local o el proyecto Dinamo.
Por otra parte en esa moción destacan “el aumento que va a tener el ente provincial en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), ya que va a pasar de ingresar 125,8 millones de euros en el año 2.012, a 153,5 millones que ingresará en el 2.013. En consecuencia, los ingresos de las “entregas a cuenta” previstas por el Sistema de Financiación de las Entidades Locales van a ser incrementados en un importe superior a los 27 millones de euros”.
“Por ello, consideramos que una parte importante de este incremento se debería destinar a paliar en parte las situaciones dramáticas en la que viven miles de familias de la provincia, la provincia con más paro y que la mejor forma sería a través de un plan de empleo urgente a través de los Ayuntamientos, afirma en esta moción el equipo de Gobierno que terminan instando “ al Gobierno de la Corporación Provincial de Cádiz para que ponga en marcha un Plan de Empleo a través de los Ayuntamientos, que ayude para que, aquellas personas desempleadas de larga duración que ya no obtienen ninguna prestación social y viven en municipios menores de 25.000 habitantes, puedan volver a trabajar, obtener la prestación por desempleo y que, al mismo tiempo contribuya a dinamizar con estos trabajos la economía de dichas localidades”.
El alcalde, Juan Sevillano, “lamenta la postura del Partido Popular, que con su voto en contra no ha apoyado a los desempleados en Bornos y del resto de la provincia”.
Sevillano considera que “el Partido Popular, con su portavoz a la cabeza, Fernando García, han dado la espalda a los desempleados, ya que en vez de apoyar que la Diputación, en la que Gobierna su partido, cree un plan de empleo para solucionar el problema del desempleo en los pueblos ha votado en contra del mismo”.
Igualmente Sevillano carga contra la Diputación pidiendo que “de los veintisiete millones de euros que percibe el ente del P.I.E. destine una cantidad importante a la aprobación y dotación de un Plan de Empleo, teniendo en cuenta que con más de 200.000, Cádiz es la provincia con más parados de España”. Concluye afirmando que hace dos o tres años Diputación, cuando gobernaban los socialistas, aprobó un Plan con una dotación para Bornos de doscientos mil euros y ahora, con el PP el programa PECES se quedó con veinticuatro mil euros incluido materiales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad