La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Desalojado un colegio de Arcos de la Frontera por el temporal de lluvias

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz desalojó el 12 de marzo de 2013, de forma preventiva, un colegio de Arcos de la Frontera “en previsión de que las precipitaciones provoquen problemas en la carretera de acceso a este centro escolar”, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En un comunicado difundido el 12 de marzo de 2013, la Junta informó: “Técnicos de Emergencias 112 y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente mantienen la vigilancia permanente en el río Guadalete y en los embalses de su cuenca al tiempo que la Junta tiene todos los dispositivos preparados para actuar en caso de que fuese necesario, manteniendo activo el plan de emergencia por inundaciones en la provincia en situación 0, que tiene un objetivo preventivo. Por su parte, los municipios de Jerez y Arcos de la Frontera mantienen también activados sus planes de emergencia municipales.
También se mantiene especial vigilancia en la zona de La Junta de los Ríos en Arcos, condicionada por la evolución que presenta el arroyo Salado. Las zonas más sensibles en Jerez se localizan en los núcleos poblacionales de La Ina, Las Greduelas y Las Pachecas. Un total de nueve familias permanecen desalojadas de la zonas de Las Pachecas, La Corta y Los Cejos del Inglés. En el Puerto de Santa María, el poblado de Doña Blanca es el punto más vigilado por su cercanía a un arroyo.
El Teléfono 112 ha atendido ya, desde el inicio del temporal, 246 Por último, llamadas en la provincia gaditana, la mayoría relacionadas con desprendimientos, balsas de agua y lodo en las carreteras”.

Los comentarios están cerrados.