Detenidos por el presunto robo de alimentos destinados a los necesitados de Bornos

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Bornos, detuvieron a dos hombres como presuntos autores del robo de alimentos que estaban almacenados en dependencias municipales del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos y que estaban destinados a personas necesitadas de este municipio, según informó el Ayuntamiento el 21 de marzo de 2013. Según esta fuente, se trata de M.M.R., de 33 años de edad, y F.R.P., de 37, ambos vecinos de Bornos “con varios antecedentes de robo con fuerza”. El presunto robo se produjo en la noche del martes 19 al miércoles 20.

En un comunicado difundido el 21 de marzo de 2013, el Ayuntamiento señaló: “En concreto unos ladrones consiguieron acceder al interior del Castillo Palacio de los Ribera, donde se encuentran varias dependencias municipales. Tras romper varios candados y cadenas accedieron desde la entrada por el Jardín hasta el patio central. Una vez allí, forzaron las puertas de varias dependencias entre ellas las de la oficina de Servicios Sociales donde se encuentran los alimentos que se reparten a las familias más necesitadas, robando una importante cantidad de estos.
También robaron en un inmueble particular de la Calle Rafael Soto Verges donde sustrajeron una pajarera con 8 pájaros.
La detención se ha producido después de que la Policía Local de Bornos recibiera una llamada anónima a las 00:30 horas de la noche del martes al miércoles, alertándoles de que dos individuos sospechosos huían de los aledaños del Ayuntamiento cargados de bolsas. La Guardía Civil encargada de investigar el caso, se personó en las instalaciones y tras varias gestiones y una inspección ocular del lugar del robo, descubrieron varias huellas que una vez cotejadas coinciden con los de los presuntos ladrones.
M.M.R Y F.R.P. han pasado a disposición judicial por varios delitos continuados de robo con fuerza.
El equipo de Gobierno, quiere agradecer públicamente el buen trabajo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y al ciudadano que con su llamada ha puesto a ambos cuerpos sobre la pista de los ladrones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad