Moscoso (PSOE) dice que en el mal estado de las carreteras influye la falta de mantenimiento

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, ha salido al paso de las manifestaciones del gobierno provincial, que había señalado que los cortes de carreteras y otras incidencias provocadas en la red viaria provincial con motivo de las lluvias no se deben a la falta de conservación. “Asegurar que los problemas en las carreteras no tienen relación con la falta de mantenimiento es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”, dijo Moscoso.

En un comunicado difundido el 26 de marzo de 2013, el PSOE señaló: “El Gobierno provincial continúa con su insólita estrategia de no gestionar y de no asumir sus responsabilidades, Porque, al igual que no lo hace para apoyar las demandas de los pequeños municipios en sus necesidades cotidianas y en la puesta en marcha de planes de empleo que atiendan a su angustiosa situación social, tampoco lo está haciendo en la conservación de la red viaria provincial, ha asegurado Alfonso Moscoso, quien ha denunciado que “el PP ha optado por una falsa política de austeridad, reduciendo al mínimo las tareas de mantenimiento en unas carreteras que son esenciales para el normal desarrollo de la vida en nuestros pueblos. Y esa ausencia de inversión de manera ordenada y programada tiene que sustituirse ahora por unas obras de emergencia por valor de cuatro millones de euros que llegarán tarde, y en todo caso después de que se hayan provocado unas evidentes molestias a los usuarios de estas vías”.
Moscoso ya adelantó el pasado fin de semana que los cortes totales al tráfico como consecuencia de los efectos de las lluvias en una red viaria “huérfana de conservación” afectaban a una decena de carreteras fundamentalmente concentradas en la Sierra, y en menor medida en el Campo de Gibraltar y la zona rural de Jerez. “Mientras el Gobierno del PP en la Diputación asume sin corresponderle determinadas competencias en los grandes municipios de la provincia, mantiene completamente abandonados a nuestros pueblos, sin importarte en absoluto la falta de inversiones en la red de carreteras que vertebra nuestra provincia y que permite los pequeños desplazamientos entre localidades rurales”, ha afirmado.
El viceportavoz ha asegurado que “el Gobierno de la Diputación ha sido la única persona o entidad de esta provincia que no era consciente de que las carreteras de su titularidad se encaminaban a un verdadero desastre. Los alcaldes y las alcaldesas socialistas, así como los diputados provinciales del PSOE, llevamos meses denunciando el total abandono de la red viaria, ante la falta absoluta de respuesta por parte del PP”. Y ha llamado la atención sobre el hecho de que el PSOE ha reiterado en diversas instancias “la alarmante falta de conservación y mantenimiento de nuestras carreteras, ya fuera por la lamentable situación del firme, castigado por baches, socavones y desplazamientos, por la falta de limpieza de las cunetas o por el mal estado de las canalizaciones que debían facilitar el desagüe del agua de lluvia por los laterales de la calzada y que se han visto incapaces de hacerlo”.
“El pasado domingo, además de hacer un repaso de la decena de carreteras que ha sufrido el completo corte de tráfico a lo largo de las últimas semanas, le recordamos al Gobierno provincial del PP otras de las principales demandas planteadas por los alcaldes y alcaldesas socialistas en este apartado. Y no tenemos problema alguno en seguir insistiendo, con idea de facilitarle la tarea”, ha dicho Alfonso Moscoso, quien ha recordado casos como el de la CA-6107 Algar-El Bosque, que sufre numerosas grietas por abandono y falta de mantenimiento después de haber sido acondicionada por completo durante el último mandato socialista en la Diputación; la CA-9101 entre Olvera y La Muela; o la CA-4107 justo a la salida de Paterna, a la altura del puente del Amarguillo, que corre serio peligro de desprendimiento ya que únicamente está sujeto por la acometida de agua que abastece a Paterna y a Medina”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad