Rescatados dos senderistas perdidos en la zona del Salto del Cabrero, en Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique encontraron, en la noche del sábado 6 de abril de 2013 a una pareja de senderistas que se habían desorientado en la zona del Salto del Cabrero, en el término de Benaocaz. La pareja, un varón (M.P.G.) de 38 años y una mujer (L.M.G.) de 36, vecinos de Arcos, recorrían la zona cuando se perdieron y dieron la alerta. Activado el grupo se dividió en dos equipos que se adentran desde dos puntos encontrados en la zona: uno desde el Salto del Cabrero en su parte alta y el otro por la ladera mas escarpada del Ojo del Moro para rastrear el terreno. El objetivo era peinar la zona emitiendo señales luminosas y acústicas. Una hora después, casi oscurecido el día, fueron encontrados sin daños e hicieron el camino de vuelta a lo largo de varios kilómetros ya de noche. Fueron guiados por el operativo para salir por El Hondón, donde fueron recogidos bomberos y senderistas por un vehículo del parque de bomberos de Ubrique.

El Consorcio informó: “En la actuación participaron sesi bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos todoterreno mas un bombero y otro vehículo del parque de Ubrique. La actuación se prolongó durante cuatro horas. En equipo acababa de volver, apenas una hora antes, del rescate de un parapentista cerca de la pista de despegue del Bosque que se había iniciado poco después de las 3 de la tarde.
El servicio se inicia alrededor de las 19:30 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:45 horas de ayer con la llegada a parque del operativo”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad