El PSOE saluda la reapertura de la Villa Turística de Grazalema y critica el ‘oportunismo’ del PP

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso, destacó “el importante efecto que la reapertura de la Villa Turística de Grazalema tendrá para el empleo y el desarrollo económico de esa localidad, que ha apostado desde hace años por un modelo ligado al turismo y al aprovechamiento ordenado del patrimonio natural”. Moscoso agradeció “el esfuerzo y el trabajo desarrollado por todas aquellas instituciones como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Grazalema, con su alcaldesa María José Lara al frente, así como por las diversas empresas que se han implicado en la remodelación de unas instalaciones que deben volver a ser una enseña de esta localidad y del conjunto de la Sierra de Cádiz”.

 

El consejero de Turismo saluda al diputado provincial Alfonso Moscoso.
El consejero de Turismo saluda al diputado provincial Alfonso Moscoso.

En un comunicado difundido el 19 de abril de 2013, el PSOE señaló: “Alfonso Moscoso, quien asistió ayer a la reapertura de la Villa Turística junto con el diputado provincial socialista Javier Pizarro, ha asegurado que esa “satisfacción generalizada contrasta enormemente con el oportunismo que el Gobierno del PP en la Diputación viene haciendo gala de todo lo relacionado con este equipamiento. Porque no solo lo ha utilizado como un elemento más de su estrategia de confrontación permanente con la Junta de Andalucía, sino porque hace ya unos meses rechazó expresamente una propuesta del Grupo Socialista para que esas instalaciones pasaran a ser gestionadas por la Diputación”. “El PP y especialmente el presidente Loaiza decidieron oponerse a que la Villa Turística se incorporase a la estructura de Tugasa, con lo que ello supondría como salto de calidad en la oferta de la empresa pública. Y lo hizo porque únicamente veía en ella un arma más para su campaña constante de hacer oposición al Gobierno andaluz”.
“La reapertura de la Villa Turística es, por descontado, una magnífica noticia para Grazalema. Pero lo es también para el resto de localidades de la Sierra de Cádiz. Sin embargo, como quedó de manifiesto en el Pleno de la Diputación del pasado miércoles, el Gobierno provincial no solo no se alegró por esa noticia sino que hizo un completo ridículo al empeñarse en mantener una propuesta para exigir que el complejo entrase en servicio de manera inmediata cuando sabía que iba a ser reinaugurado apenas 24 horas después”, ha señalado Moscoso, para incidir en ese “constante oportunismo del PP, que de forma permanente trata de obtener réditos políticos a cualquier precio y en torno a cualquier asunto”.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha tenido también palabras de reconocimiento para los trabajadores del establecimiento, que han atravesado una difícil situación durante el cierre de las instalaciones y que son la principal garantía de éxito de esta nueva etapa de la Villa Turística, que supone un elemento esencial en el modelo de desarrollo sostenible implantado en Grazalema y en la generalidad de los pueblos de la Sierra de Cádiz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad