Incendio en un supermercado de Prado del Rey

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz del parque de Villamartín intervinieron el 23 de abril de 2013 en el control y extinción de un incendio registrado en un supermercado ubicado en el número 12 de la calle Doctor Gómez Ulla de Prado del Rey. El fuego, que se inició en los motores de cuatro cámaras frigoríficas, afectó por completo a un habitáculo de unos cuatro metros cuadrados, en una superficie total de 300 metros cuadrados, donde se desprendieron bovedillas del techo debido a las altas temperaturas registradas. El resto del local quedó inundado de humo, que no llegó a propagarse a las viviendas. No hubo daños personales. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos, quienes extinguieron el fuego, refrescaron y ventilaron el local.

Los bomberos, durante su actuación.
Los bomberos, durante su actuación.

El Consorcio informó: “El servicio comienza a las 18:34 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el cuarto de máquinas de refrigeración -ubicado al fondo a la izquierda del supermercado-, estaba en llamas. El local inundado de humo, se encontraba cerrado en el momento del incendio. Habían accedido para intentar sofocar las llamas con un extintor. Dotados de equipos de respiración autónoma, los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden al lugar. Una vez localizado el incendio, proceden de inmediato a la extinción. Han sido necesarios 200 litros de agua para dar por sofocado el fuego. Una vez reducidas las llamas, el operativo procede a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 4 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo urbano ligero (p-16) y un vehículo de mando (A-24). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm y 200 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 18:34 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 20:30 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Protección Civil”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad