IU dice que el debate sobre la suelta de toro en Bornos en una cortina de humo

Izquierda Unida de Bornos ha calificado el debate sobre el toro como una “cortina de humo para esconder los problemas reales de los vecinos”. Además, considera que “los errores cometidos en este asunto son un reflejo de la incapacidad del gobierno municipal para gestionar cualquier tema”.

En un comunicado difundido el 25 de junio de 2013, IU expresó: “Izquierda Unida ha realizado una valoración de las últimas informaciones que hay en el municipio sobre la posible suelta de toro, llegando a la conclusión de que son una estrategia del gobierno municipal para desviar la atención de los numerosos problemas que existen en el pueblo.
Para Eva Pérez, concejal de IU, “cuando hay trabajadores a los que el Ayuntamiento ha tardado cuatro años en pagar y mediante la compensación de deudas, cuando cada vez son más las familias que no llegan a final de mes y cuando el pueblo cada vez tiene menos recursos, el equipo de gobierno quiere que nos centremos exclusivamente en si se debe o no soltar el toro”.
También han sido puestos al descubierto por la formación de izquierdas los numerosos errores que el equipo de gobierno ha cometido en este tema: el lanzamiento de unas fallidas encuestas, que a día de hoy no se conozca si se llevará a cabo la suelta de toros o no, o el oscurantismo en el coste y la financiación de los gastos.
En palabras de Noemí Palomares, concejal de Izquierda Unida, “nos parece un enorme error lanzar unas encuestas sin fiabilidad alguna y que digan que únicamente son válidas las que coinciden con la opinión del equipo de gobierno” y continúa “además, a falta de dos semanas no sabemos qué va a pasar y mucho menos lo que nos costará a bornichos y cotenses, lo que de nuevo refleja una falta de transparencia y utilización oscura del dinero de todos”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad