Taller de creatividad e innovación en Grazalema, dentro del programa ‘Empresa joven europea’

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de El Bosque, organizó en Grazalema un taller de creatividad e innovación, dentro del programa Empresa Joven Europea. Éste es un  programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

En un comunicado difundido el 20 de junio de 2013, el Cade señaló: “EJE (Empresa Joven Europea) tiene cuatro misiones básicas: Desmontar ideas erróneas sobre el mundo de la empresa y el empresario, potenciar el desarrollo de la competencia emprendedora entre los jóvenes a los que se dirige, propiciar a los alumnos/as oportunidades para el conocimiento y contacto con instituciones, entidades y empresas existentes en su entrono local y proporcionar una dimensión global a la educación.
El taller ha sido organizado y ejecutado por la Responsable Técnico del CADE de El Bosque Dña. Mª Isabel Ramírez Olmedo en colaboración con el Instituto de Secundaria de la localidad de Grazalema.
En el desarrollo de las Jornadas se ha fomentado el trabajo en equipo y el desarrollado de dinámicas claves para el fomento de habilidades empresariales en el grupo.
Al final del taller se abrió un debate entre los asistentes con preguntas, sugerencias y aportaciones de los presentes, así como el intercambio de experiencias, lo cual enriqueció y facilitó la comunicación e interrelación en el grupo, con gran participación activa del alumnado en todas las sesiones realizadas.
Esta acción de motivación se enmarca dentro de los Programas Educativos, de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. A estas acciones hay que sumar además las acciones del Plan Provincial 2013, y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad