El PP cree que los presupuestos de Grazalema, aprobados por PSOE y PA, incumplen la ley de haciendas locales

El Partido Popular de Grazalema difundió el 1 de julio de 2013 un comunicado en el que critica que “una vez más PSOE y PA han unido sus votos, esta vez, para aprobar los presupuestos municipales para el año 2013, unos presupuestos que se presentan concluidos los primeros seis meses de año, por lo que se incumple la Ley reguladora de las Haciendas Locales”.

El comunicado del PP añade: “Continúan los populares afirmando que nuevamente se vislumbra la sospecha de un pacto oculto entre ambas formaciones políticas, ya que el PA aprueba unos presupuestos, sin ni siquiera haber estado presente en la correspondiente comisión informativa para su discusión, y alegando una enmienda aceptada por el equipo de gobierno que apenas supera los 8.000 € de gasto, esta, presentada en la misma sesión plenaria por urgencia, con el desconocimiento de los demás grupos de la oposición, pero no así del PSOE con quien la concejala del PA estuvo reunida días antes.
Desde el PP consideramos estos, unos presupuestos irreales y engañosos, donde nuevamente prima la subida de impuestos sobre la nula inversión real. Capítulo este, de inversiones que apenas roza el 5% de los 2 millones de euros que conforman el presupuesto.
Curiosamente, de ese 5% de inversión, la Diputación aporta un 3% y el Ayuntamiento de sus recursos propios sólo un 2%, y escandalosamente la Junta de Andalucía un 0%.
Concluyen desde el Partido Popular, que esta es la tónica habitual del equipo socialista grazalemeño: presentar los presupuestos a destiempo, cuadrar las cuentas a su antojo, y luego gastar sin control, habiendo partidas del presupuesto anterior que han “triplicado” el gasto inicial presupuestado, debido a la mala planificación, pero sobre todo a la mala gestión de los recursos públicos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad