La alcaldesa de El Bosque acusa a la oposición de poner en riesgo una subvención para aprobar las normas urbanísticas

La alcaldesa del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Bosque, Inmaculada Gil, ha acusado a los miembros de la oposición en el consistorio de “irresponsables por poner en peligro una subvención para aprobar las normas urbanísticas del municipio”. En un comunicado difundido el 28 de agosto de 2013, el PP expresó: “La alcaldesa popular ha denunciado que la parálisis del anterior equipo de Gobierno socialista ha hecho peligrar la viabilidad de la subvención, lo que ha llevado a que la Dirección General de Urbanismo haya requerido la justificación de la misma. La alcaldesa de El Bosque ha explicado que esta subvención se recibe en mayo de 2009, cuando estaba gobernando el anterior equipo de Gobierno del PSOE, con el objeto de adecuar las normas urbanísticas de la localidad a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) del año 2005”.

El comunicado del PP añade: “En este sentido, relata que en julio de 2009 se recibe un anticipo del 75% de la subvención. El anterior equipo de Gobierno socialista, explica Gil, se queda de brazos cruzados y no hace absolutamente nada para adecuar las normas.
A la llegada de Gil al equipo de Gobierno en 2011, se descubre que esto está paralizado y se ponen en marcha las gestiones necesarias para aprobar las normas subsidiarias.
Es en este momento, detalla la dirigente popular, es cuando la Dirección General de Urbanismo remite un requerimiento al Ayuntamiento de El Bosque, para que justificara el anticipo del 75% que se le dio en 2009, cuando gobernaba el anterior equipo de Gobierno del PSOE.
Así las cosas, y con el riesgo de perder la subvención, la opción para evitarlo pasa por aprobar en pleno las normas urbanísticas, para lo que la alcaldesa popular convoca pleno extraordinario con carácter urgente, al que no se presenta la oposición.
Ante este despropósito, Gil convoca de nuevo, 48 horas después, un nuevo pleno para lograr el consenso de todos los grupos para poder aprobar las normas y, de nuevo, la oposición no asiste.
Es por ello, por lo que Gil considera que la oposición está boicoteando el trabajo del actual equipo de Gobierno y es por lo que los acusa de irresponsables, porque lamentablemente, asegura, a los únicos que está dañando con esta actitud malintencionada es a los bosqueños y bosqueñas, concluye”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad