La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Benaocaz, Grazalema, Sierra, Ubrique, Villamartín

Los bomberos de rescate en montaña buscaron en la sierra del Endrinal a una pareja extranjera, que pudo llegar a pie a Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia (CBPC) pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique, mantuvieron durante la madrugada y durante la mañana del sábado 28 de septiembre de 2013 (en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Grazalema y la Guardia Civil de Montaña de Álora), un dispositivo para la búsqueda de dos senderistas perdidos en la Sierra del Endrinal. Se trata de un hombre de nacionalidad inglesa y una mujer australiana, quienes se desviaron de la ruta común cuando iniciaban el trayecto Grazalema-Villaluenga. La niebla y la lluvia complicaron el trayecto. Al final, la pareja pudo llegar por su pie a Benaocaz.

En un comunicado difundido el 28 de septiembre de 2013, el Consorcio informó: “A las 00:17 horas, tras el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, se activó el Grupo de Rescate en Montaña de Ubique. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos, seis de ellos del GRM y el jefe de parque de Villamartín, con dos vehículos todoterreno (L-14) y (L-15) y un vehículo de mando (A-24). El operativo del GRM con sede en Ubrique establece tres itinerarios de búsqueda –con 2 efectivos cada uno- durante la madrugada, acorde a las cotas más altas y la situación de peligrosidad. El primero de ellos se iniciaría en Benaocaz con destino Grazalema, pasando por Cuesta Fardela y la Charca Verde. El segundo comenzaría en Villaluenga y recorrería Puerto del Ahorcado, Navazo Hondo, Dornajo y Puerto de las Presillas hasta llegar a Grazalema. El tercero, se inicia en Covezuela, sigue en Navazo Hondo y pasa por la Charca Verde hasta llegar a Grazalema.
La Guardia Civil colabora con el operativo en todo momento tanto en facilitar la información necesaria como en el traslado con sus vehículos a las diferentes zonas de búsqueda. Alrededor de las 08:00 de la mañana, se incorporan a al operativo efectivos de la Guardia Civil de Monataña de Álora. La pareja de excursionistas se aleja del itinerario y rodea la Sierra del Endrinal para llegar de Villaluenga a Grazalema. Habían pasado la noche en Casa Fardela (Benaocaz), donde no llegaron a coincidir con el operativo. Finalmente, bajaron a pie hasta Benaocaz. Las labores de búsqueda se prolongaron unas 12 horas.
Hasta el lugar se desplazaron un total de 7 efectivos; 6 pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y el jefe de parque de Villamartín. Trasladaron dos vehículos todoterreno (L.14 y L-15) y un vehículo de mando (A-24). El operativo actuó en perfecta coordinación con la Guardia Civil de Grazalema y Guardia Civil de Montaña de Álora.
El servicio se iniciaba a las 00:17 de la madrugada con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizada a las 12:14 horas de hoy con la llegada a parque del operativo”.

Los comentarios están cerrados.