Inversión de 400.000 € en obras en Prado del Rey

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, en su visita a las obras.
El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, en su visita a las obras.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han inspeccionado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha en esta localidad, con una inversión total de 412.119 euros, de los que 294.371 se destinan al pago de las nóminas de los trabajadores.

En un comunicado difundido el 21 de octubre de 2013, la Diputación informó: “El Profea 2013-2014 va distribuir en la localidad serrana un total de 3.765 jornales. De los trabajos en marcha, en el apartado destinado a garantizar las rentas agrarias se están llevando a cabo obras de mejora de infraestructura y reparaciones en las plazas Carlos III y Dos de Mayo y en la calle Escuelas, además de otras pequeñas actuaciones, para las que se han destinado 208.758 euros. Obras que permitirán firmar 96 contratos, de los que 83 son para peones y 13 para oficiales. En total se distribuirán en estos trabajos 1.905 jornales.
La adaptación de un edificio para usos múltiples en la calle Villamartín está también incluida en el Profea en vigor, dentro del apartado destinado a garantizar empleo estable. Las obras, por un importe de 203.361 euros, de los que 145.258 se destinan al pago de nóminas, van a ordenar el edificio, colocar la cubierta impermeabilizada, instalar las conducciones de agua y electricidad, revestimientos, colocar puertas de madera y ventanas de aluminio y pintar el edificio tanto en su interior como en el exterior.
La obra en el edificio, con un plazo de diez meses, va a distribuir 1.860 jornales. Esta programado firmar 95 contratos, de ellos 82 para personal no cualificado y el resto para oficiales de la construcción.
El Profea es un programa financiado por el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos. La Corporación Provincial es la responsable de la gestión de la mayoría de las obras de este programa que, como señala Eduardo Párraga, alivia el desempleo en las localidades rurales y les aporta inyección económica”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad