El alcalde de Prado del Rey agradece al Gobierno su ayuda para garantizar la sostenibilidad financiera del Consistorio

 

El alcalde de Prado del Rey, en el Ministerio.
El alcalde de Prado del Rey, en el Ministerio.

El alcalde y presidente del Partido Popular de Prado del Rey, José Ramón Becerra, afirmó que está “plenamente convencido”, tras su reunión en Madrid con la secretaria general de Coordinación Autonómica, Rosana Navarro, de que “la buena predisposición del Gobierno de la nación, junto con el arduo trabajo desarrollado hasta la fecha desde el Ayuntamiento, sólo puede tener un posible resultado: la firma de un acuerdo productivo que permita garantizar la sostenibilidad financiera del Consistorio”.

En un comunicado difundido el 25 de octubre de 2013 por el Ayuntamiento de Prado del Rey, se dice: “El Grupo Popular de Prado del Rey y muy especialmente su presidente, José Ramón Becerra, agradece la especial sensibilidad del Ministerio de Administraciones Públicas ante la compleja situación financiera del Ayuntamiento pradense. “El Gobierno de la Nación es plenamente consciente de las dificultades con las que lidiamos cada día y de los esfuerzos que estamos haciendo para posibilitar acciones como el pago de las nóminas municipales. Estamos mejor que cuando entramos a gobernar pero, aún así, necesitamos un pequeño empujón, especialmente para refinanciar una deuda astronómica que cada día nos asfixia más”, señala Becerra.
Asimismo, el regidor serrano recalca que “la reunión mantenida en el Ministerio, nos ha permitido concretar y avanzar en un plan de ayuda estatal. Nos vamos a convertir por derecho propio, gracias a la implicación de las instituciones gobernadas por el PP, en el primer pueblo de la Sierra de Cádiz en lograr su inclusión en este plan especial de choque”.
Por su parte la actual concejala del área de Hacienda y Economía, Vanesa Beltrán, resume que la noticia de la adhesión de Prado del Rey al plan de ayudas nos colma de optimismo para afrontar el futuro. Este programa especial nos puede colocar en una situación un poco mas llevadera para marcar las bases de la recuperación económica del Ayuntamiento y, por ende, para devolver al municipio al lugar que le corresponde por meritos propios”.
Vanesa Beltrán finaliza señalando que “el PP de prado del Rey vuelve a demostrar, con este decreto basado en la responsabilidad de los políticos con los ciudadanos, que existe otra manera de hacer política. Mientras otros están ausentes y en disputas sin sentido”.

Sentencia judicial
Por otra parte, el Ayuntamiento de Prado del Rey difundió el 25 de octubre de 2013 otro comunicado, que dice así: “El actual equipo de gobierno revela que han tenido que hacer frente a la cantidad adeudada por los socialistas, más de 15.000 euros de un total de 45.000 euros, derivada de una sentencia firme del Alto Tribunal Andaluz, de fecha de 14-05-09, tras el trágico fallecimiento de un joven en las fiestas del Carmen del año 1999. “Este retraso en los pagos por parte de anteriores gobernantes ha conllevado además la imposición de una multa personal de 300 euros al alcalde que ya ha pagado de su propio bolsillo, pese a no ser atribuible a su gestión”.
El comunicado añade: “Afirman que, una vez más, este Equipo de Gobierno ha demostrado con creces que respeta plenamente la voluntad de los tribunales. “Pese a la difícil situación económica heredada se ha hecho un importante esfuerzo para acatar un auto que implicaba pagar en 7 días lo que anteriores gobernantes se negaron sistemáticamente a hacer durante años, desoyendo continuos requerimientos judiciales”.
En este sentido, la corporación recalca que el mencionado auto de fecha 30 de julio de 2013 ha obligado a pagar el total de la cantidad adeuda por el anterior Gobierno municipal Socialista, es decir, 15.713,94 euros de un montante total de 45.000 euros más los intereses legales generados desde la fecha de emisión de la sentencia firme en mayo de 2009. “Resulta inadmisible, habida cuenta del triste motivo que generó este proceso judicial, el comportamiento irresponsable de unos dirigentes socialista que, haciendo caso omiso a los tribunales, han alargado esta situación más allá de toda lógica, con las consecuencias económicas que hoy todos los pradenses tenemos que asumir”.
“Asimismo cabe recordar que a la consabida gravedad del hecho desencadenante de esta situación, el fallecimiento de un joven en las fiestas del Carmen en 1999, se suma la especial circunstancia de que cuando ocurrió el suceso el Ayuntamiento no tenía abonado el correspondiente seguro de responsabilidad civil. Las consecuencias no se hicieron esperar siendo condenada la institución municipal a pagar más de 45.000 euros en concepto de una indemnización que por fin, con este último pago efectuado por el actual equipo de gobierno, se ha conseguido hacer efectiva en su totalidad.”
Por su parte, Don José Ramón Becerra, recalca que “comienza a ser una tónica habitual que, además de la dificultad que entraña gestionar con eficiencia para devolver a Prado del Rey a la senda de la estabilidad económica, tengamos que estar pendiente y hasta en ocasiones responder personalmente, de las consecuencias jurídicas por las acciones irresponsables de quienes no velaron por salvaguardar la buena imagen de nuestro pueblo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad