Un cortometraje de alumnos del colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín, primer premio de un certamen de Diputación

Entrega del premio a los escolares de Villamartín.
Entrega del premio a los escolares de Villamartín.

La historia de una niña con una extraña actitud, ausente, triste e incapaz de atender en clase ha resultado ganadora de la cuarta edición del Certamen de Diputación Cuando el roce no hace el cariño. El misterio del comportamiento de la pequeña se resuelve cuando al llegar a casa se descubre que su madre es víctima de malos tratos. Se trata de un cortometraje realizado por el alumnado de sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín titulado No sólo maltratas a tu mujer y que ha recibido 900 euros canjeables por material educativo y un diploma acreditativo, entregado por el presidente de Diputación, José Loaiza.

“Con esta denuncia que hacéis aquí con estos cortos ponéis en la calle lo que la gran mayoría de los gaditanos piensa”, ha dicho José Loaiza al alumnado de los centros que han asistido al acto, y ha incidido en la importancia de sensibilizar sobre esta materia: “Las administraciones tienen medios para que este tipo de cosas no pasen, pero es necesario denunciar”. Una idea en la que ha insistido la diputada de Igualdad Pilar Cuartero “Tenemos que denunciar cualquier tipo de violencia de género y no ser cómplices del silencio, como dicen estos cortos”.
Todos los cortos se han emitido durante el acto de entrega, al que han asistido, además de los tres centros ganadores (de Villamartín, La Línea y San Fernando), escolares y profesorado del CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos, que también han participado en el certamen. Además han estado presentes el vicepresidente Bernardo Villar, la diputada Inmaculada Olivero y el diputado Eduardo Párraga.
Este certamen está organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El jurado ha estado compuesto por Pilar Cuartero Domínguez, diputada provincial de Igualdad, en calidad de presidenta del Jurado, y como vocales, Abraham Fernández Gamaza, técnico del Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz; José González Cabello, técnico de la Fundación Provincial de Cultura; Fátima Sánchez Román, periodista de Onda Luz TV; y Elena Herrera Pino, Carmen Pilar Horta González e Isabel Jiménez Carrasco, técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación provincial de Cádiz.
El objetivo de este certamen es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población escolar con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización. Cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad