El PSOE propone al Pleno de Arcos que promueva la concesión de la medalla de Andalucía para el poeta Antonio Hernández

Antonio Hernández.
Antonio Hernández.

El PSOE de Arcos de la Frontera ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento que promueva la concesión de la medalla de Andalucía de 2014 al poeta arcense Antonio Hernández. Esta petición se basa en que está próximo a cumplirse el cincuenta aniversario del Premio Adonais de Poesía, uno de cuyos galardonados fue Antonio Hernández Ramírez, quien a su condición de poeta une las de novelista y ensayista.

El PSOE expresó: “Reconociendo que tras realizar estudios de pedagogía y antropología orienta su actividad hacia la creación literaria, la labor periodística y su tarea como conferenciante, tanto en España como en el extranjero.
Además en su ejercicio de periodista ha publicado más de mil artículos en todos los periódicos de Madrid y en algunas de sus revistas, habiendo obtenido los premios José María Pemán y Manuel Alcántara, por sus artículos en prensa.
Por su prolija y meritoria trayectoria, ha recibido el Premio Adonais, el Miguel Hernández, el Vicente Aleixandre, el Tiflos y en 1980 fue reconocido con el Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que recibió de manos del rey Juan Carlos I.
Ha recibido también el Premio Nacional de la Crítica (1994) y el Premio Andalucía de Novela. Algunos de sus libros de su vasta producción han sido traducidos a otros idiomas (árabe, italiano, francés, catalán, portugués, etc.).
Es también un prolífico articulista de la prensa convencional. Su obra es objeto de estudio en diversas instituciones internacionales de prestigio, como la Universidad Athens de Estados Unidos.
En 1999 el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera le otorga el título de Hijo Predilecto.
Por esta razón, el Partido Socialista de Arcos propone al pleno del Excmo. Ayuntamiento de Arcos, iniciar las gestiones oportunas para solicitar para este Hijo predilecto de nuestra localidad, se le conceda la Medalla de Andalucía en la próxima edición de 2014.
Debemos añadir que en nuestra localidad tiene una calle dedicada a este insigne escritor y poeta y la Casa de la Juventud lleva su nombre”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad