Incendio en una vivienda de Villamartín

Los bomberos participantes en la extinción.
Los bomberos participantes en la extinción.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC) del Parque de Villamartín intervenieron el 13 de noviembre de 2013 para apagar un incendio registrado en un bajo del número 3 de la calle Travesía de Sarracín. El fuego se localizó en la cocina mientras su ocupante se encontraba fuera recogiendo a los niños del colegio. Los bomberos encontraron la casa abierta y la cocina con llamas. La Guardia Civil había arrojado un extintor pero no había podido sofocar el incendio. El fuego  afectó a electrodomésticos y muebles cercanos, y las altas temperaturas hicieron que se desprendieran azulejos y revestimientos de paredes y techo. El resto de la casa se llenó de humo. No hubo desgracias personales

Los bomberos extinguieron el incendio con 50 litros de agua, ventilaron el edificio con ayuda de turboventilador e inspeccionaron y saneroan la zona afectada. En la operación, que duró algo más de media hora, participaron cuatro bomberos con una autobomba y un vehículo de mando.
El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 14:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo autobomba urbana ligera. Cuando llegan al lugar, la vivienda está abierta y ya la Guardia Civil había arrojado un extintor en la cocina, donde se localiza el incendio. Cuando éste se produce la casa estaba vacía. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y localizan las llamas en la cocina, entrando a la derecha de la vivienda. Se procede a extinguir el fuego para lo que han utilizado 50 litros de agua. Se ha visto afectada la zona de cocción –electrodomésticos, muebles y enseres- y la temperatura ha desprendido los azulejos de la zona cercana al foco del fuego y desprendido revestimientos de la cocina. El humo ha afectado al resto de la casa. Una vez sofocado el fuego se procede a ventilación forzada, con ayuda de un turboventilador. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando. Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 líneas de manguera de 25 mm, 50 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 14:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:36 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad