Adjudicadas las obras de reparación en cinco carreteras de la Sierra por 187.362 euros

José Loaiza, presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha firmado los decretos para adjudicar obras menores de reparación de daños causados por temporales de lluvia en cinco carreteras de la Sierra de Cádiz, por un importe que suma 187.362 euros. Estas obras se financian dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, que contempla asignaciones de los fondos europeos FEDER y de recursos económicos propios de la Institución Provincial y están incluidas en el plan de carreteras puesto en marcha recientemente.

En un comunicado difundido el 21 de noviembre de 2013, la Diputación informó: “Las obras proyectadas por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente se ejecutarán en el kilómetro uno de la CA 9110, a la entrada de El Gastor, donde se reconstruirá una escollera dañada por las aguas del arroyo Bermejo. También a la salida de Espera por la CA 6100 hay un tramo en el kilómetro uno que va a ser reparado al presentar grietas por el hundimiento parcial del trazado.
En el caso de la CA 8102, en las proximidades de Prado del Rey, desde el primer kilómetro hasta el 3,5, se va a restaurar la obra de fábrica. En la obra adjudicada en la CA 6102, a la salida de Espera, en el kilómetro cinco se van a reparar las grietas que presenta el firme de la carretera. Finalmente, en la CA 5101, entre los kilómetros dos y tres a la salida de Arcos de la Frontera se van a recuperar las cunetas, arrastradas por las aguas, y se colocarán escolleras de contención.
Todas estas obras arreglarán daños puntuales provocados por las lluvias para mejorar la seguridad vial de estas carreteras, de uso diario por muchos habitantes de la Sierra de Cádiz, para trasladarse entre las poblaciones y acceder a las fincas de labor. Estas carreteras, dada la orografía de los terrenos por los discurren, son susceptibles a sufrir los movimientos de tierra que provocan las inclemencias meteorológicas.
El presidente de la Diputación ha precisado que la red provincial de carreteras con sus más de 800 kilómetros de trazado es “la que más beneficios comporta al mundo rural”. Tal como informó a finales del pasado octubre, la Diputación ha comenzado a aplicar en el último trimestre de este año un nuevo plan de inversiones para carreteras de la provincia, que implica un importante esfuerzo para la mejora de la red de carreteras provincial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad