Taller de autodefensa física y psíquica en Algar

Una sesión del taller de autodefensa.
Una sesión del taller de autodefensa.

La Diputación de Cádiz ha propiciado la celebración de un taller de autodefensa física y psíquica en el municipio de Algar (junto con otros tres del resto de la provincia), dentro del programa contra la violencia de género Cómplices en el cariño que desarrolla el Servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 11 de diciembre de 2013: “Los talleres han sido impartidos por instructores en protección integral de los cuerpos de Policía Local y Nacional y se han dirigido a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, como herramienta preventiva. Los cuatro municipios han seleccionado esta actividad dentro del catálogo que ha ofrecido la Diputación dentro del Programa de actividades para municipios menores de 20.000 habitantes organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Los contenidos del programa se han desarrollado en sesiones de tres horas en torno a tres ejes: En primer lugar se han ofrecido técnicas y medidas preventivas de autoprotección, también se ha informado de los medios legales que existen ante posibles amenazas y se han desarrollado actividades prácticas con técnicas de defensa y huida antes agresiones violentas.
Gracias a estas novedosas acciones formativas, se ha ofrecido una preparación bajo una visión integral que permite hacer frente a la violencia de género y actos de violencia en general, con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para culminar la autoprotección. Se han desarrollado desde una perspectiva multidisciplinar que engloba la legítima defensa, aspectos de psicología del enfrentamiento o la medicina legal, desde una perspectiva de género.
El curso ha sido evaluado por las usuarias, algunas de las cuales han sido víctimas de violencia de género, que lo han calificado con un 10, la máxima puntuación, por el grado de satisfacción de cumplimiento de los objetivos previstos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad