La Junta respalda las nuevas iniciativas turísticas y comerciales de Olvera para reforzar el segmento gastronómico y de interior

El viceconsejero de Turismo, con el alcalde y otros miembros de la corporación de Olvera.
El viceconsejero de Turismo, con el alcalde y otros miembros de la corporación de Olvera.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, se reunió el 17 de diciembre de 2013 con el alcalde de Olvera, José Luis del Río, y con otros miembros de la corporación con el objetivo de conocer distintas iniciativas que se están llevando a cabo en materia turística y comercial en esta localidad, y mostró el respaldo de la Junta a las mismas, ya que servirán para reforzar la oferta en segmentos como el gastronómico y de interior. Antonio Jesús Roldán visitó distintos enclaves de la localidad, como la plaza de la Iglesia, uno de los principales atractivos olvereños, donde se ha proyectado un kiosko-bar con terraza y nueva iluminación para el Castillo. Además, también conoció otra iniciativa municipal para poner en marcha una tirolina entre los peñones del Sagrado Corazón y del Cerretillo, con el objetivo de impulsar el segmento de turismo activo en la zona.

En un comunicado, la Consejería informó: “Durante su recorrido por la localidad gaditana, se desplazó al parque Vereda Ancha para conocer un proyecto de instalación de otro kiosko-bar con veladores. Igualmente, visitó las obras del bulevar del Matadero, en la Avenida de la Diputación, una área comercial y de restauración que pretende aglutinar la oferta gastronómica y agroalimentaria de la zona para su aprovechamiento turístico.
El viceconsejero expresó el respaldo del Gobierno autonómico a todas las iniciativas que sirvan para mejorar la competitividad del destino andaluz y animó al Ayuntamiento olvereño a acogerse, de cara al presupuesto de 2014, a alguno de los mecanismos de financiación de proyectos con los que dispone su departamento, como la línea de ayudas para nuevas infraestructuras turísticas.
Roldán conoció también el contenido de una campaña para incentivar las compras en la que participan 75 establecimientos del municipio y recordó que esta actuación se complementará con la promoción que va a desarrollar la Junta a nivel regional en la temporada navideña. Asimismo, destacó otras medidas que se van a poner en marcha para apoyar al pequeño comercio.
La visita del viceconsejero concluyó con un encuentro con representantes de los sectores turístico y comercial del municipio, a quienes trasladó las políticas que está implantando la Junta para impulsar la actividad de estos dos segmentos productivos, entre las que se pueden citar la Estrategia Integral para el Desarrollo del Turismo Interior Sostenible ‘Plan+Interior’ o el futuro Plan de Reactivación del Comercio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad