Constituida una mesa de trabajo para el desarrollo de los riegos en Villamartín

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

El martes 17 de diciembre de 2013 se constituyó en las instalaciones de la Comunidad de Regantes Llanos de Villamartín una mesa de trabajo para el desarrollo de los riegos. Esta mesa ha sido auspiciada a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y dicha comunidad. Al acto asistieron el Alcalde, Juan Luis Morales; el Presidente de la Comunidad, Bernardo Ramírez; los representantes de los distintos grupos municipales (PA, PSOE, PP e IU), asociaciones agrarias (ASAJA y UPA); Cooperativa del Campo de Villamartín y Cooperativa la Verde, además de los sindicatos de trabajadores (CCOO, UGT y SAT), Cámara de Comercio de Cádiz; Grupo de Desarrollo Local y Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

En un comunicado difundido el 19 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento informó: “En la misma y tras la apertura del acto, el secretario de la comunidad presentó un informe a los asistentes de todos los antecedentes de los riegos, situación actual desde la declaración de puesta en riego, necesidades, propuestas y objetivos iniciales para esta mesa.
A continuación tomaron la palabra todos los asistentes, los cuales expusieron sus puntos de vista, aportaron sus experiencias e iniciativas para el trabajo a desarrollar en proyectos que potencien el empleo y desarrollo económico del municipio y de toda la comarca de la Sierra de Cádiz.
“Desde la responsabilidad y siendo conscientes de que éste es proyecto de todos, expusieron de forma unánime su apoyo, la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar las dificultades actuales en la búsqueda de un futuro de prosperidad, involucrando a las distintas administraciones y colectivos implicados. Más concretamente la producción orientada a distintos mercados, las acciones a dotar de medios materiales y humanos especializados en regadío, mediante formación a empresas y trabajadores, favorecer el desarrollo de las cooperativas y empresas agroalimentarias, buscando siempre generar riqueza y empleo”, manifiestan fuentes de la Comunidad de Regantes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad