El director del Museo de Villamartín inaugura las Jornadas Fundacionales con una conferencia sobre el archivo municipal

José María Gutiérrez, durante su conferencia.
José María Gutiérrez, durante su conferencia.

El director del Museo y responsable del Archivo Histórico Municipal de Villamartín, José María Guíérrez López, pronunció el 6 de febrero de 2014 la primera de las conferencias programadas en las Jornadas Fundacionales, organizadas por el Ayuntamiento. El ponente realizó un recorrido por los momentos históricos que más han influido en la historia local a través de los documentos que se encuentran en el Archivo Municipal hasta llegar al momento actual. José María Gutiérrez destacó “la importancia de muchos de estos documentos que se encuentran en el Archivo para estructurar correctamente la historia de la localidad y recordó que se sigue trabajando para recuperar algunos otros relacionados también con Villamartín pero que se encuentran en otros archivos nacionales”. El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, presentó al conferenciante y aprovechò la ocasión para invitar a los asistentes a participar en todos los actos programados para estas Jornadas Fundacionales, que incluyen conciertos, conferencias, teatros y la presentación de una nueva publicación.

El Ayuntamiento expresó en un comunicado difundido el 13 de febrero de 2014: “Para el Ayuntamiento de Villamartín, el objetivo de estas Jornadas no es sólo festejar tan señalada efeméride, sino ofrecer un programa de actividades acorde a todos los públicos de la localidad, a fin de promocionar y difundir el patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestra comunidad.
Continuando con el programa, hoy jueves 13 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal, a las 20:00 h., contaremos con D. Juan Ramón Cirici Narváez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Cádiz, que intervendrá con la conferencia “El patrimonio arquitectónico monumental de la iglesia de Santa María de las Virtudes”.
Por su parte, el jueves 20, le tocará el turno a D. Enrique Vélez Cortines, Arquitecto Municipal del consistorio villamartinense, que nos ofrecerá un estudio titulado Hernán Ruiz II. Intervención en la iglesia de Santa María de las Virtudes de Villamartín“.

El alcalde, Juan Luis Morales, presenta al conferenciante, José María Gutiérrez.
El alcalde, Juan Luis Morales, presenta al conferenciante, José María Gutiérrez.

Conferencia del 13 de febrero
El profesor Juan Ramón Cirici Narváez, de la Universidad de Cádiz, ofrece el jueves 13 de febrero de 2014, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Villamartín, una conferencia titulada “El patrimonio arquitectónico monumental de la iglesia de Sta. María de las Virtudes de Villamartín”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad