Una obra de Francisca Cabeza anuncia el Carnaval de Olvera, que se celebra del 1 al 9 de marzo

El concejal-delegado de Festejos del Ayuntamiento de Olvera, José Antonio Mulero, y la autora del cartel de Carnaval, Francisca Cabeza.
El concejal-delegado de Festejos del Ayuntamiento de Olvera, José Antonio Mulero, y la autora del cartel de Carnaval, Francisca Cabeza.

La obra presentada por la olvereña Francisca Cabeza resultó ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval de 2014, según el fallo del jurado, dado a conocer el viernes 14 de febrero en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Olvera. Un total de siete obras aspiraban a convertirse en el cartel anunciador de esta fiesta. El jurado, compuesto por los profesionales de la fotografía Gabriel Maqueda y Francisco Cruces y los artistas Melissa Herfferlin y Alfredo López, junto al concejal-delgado de Festejos en el Ayuntamiento de Olvera, José Antonio Mulero, falló por unanimidad a favor de la obra presentada por Francisca Cabeza. Sobre la composición del jurado el concejal-delgado de Festejos, José Antonio Mulero, destacó que “desde el Ayuntamiento se procura que el jurado este formado por personas entendidas en la materia, que estén cualificados para valorar las obras presentadas”.

El Ayuntamiento informó en un comunicado difundido el 19 de febrero de 2014: “En el cartel ganador, Francisca Cabeza, ha utilizado la técnica acrílico sobre lienzo y recrea una estampa carnavalesca en una de las calles más emblemáticas de Olvera, como es su calle Llana, y al fondo la Iglesia de la Encarnación, en este cartel no falta el confeti, el pito de carnaval, los disfraces, y el hada madrina que reparte la magia del Carnaval en la localidad. La expresión y los rostros de los tres personajes disfrazados, que aparecen en la parte inferior del cartel, son los protagonistas sin duda del cartel anunciador del Carnaval 2014. En este sentido, Mulero ha manifestado que los tres rostros disfrazados son un homenaje a los olvereños y olvereñas mayores, que año tras año salen a la calle, improvisan su disfraz y mantienen viva la fiesta de Carnaval. Mulero también ha felicitado a la autora y manifestado su satisfacción con el cartel anunciador , “todos tenemos en nuestra retina imágenes como las que aparecen en el cartel anunciador del Carnaval 2014, personas mayores que participan en nuestro Carnaval, que no necesitan de grandes cosas sino disfrazarse de forma improvisada con cosas cotidianas, pero que sin duda empañan de alegría esos días de Carnaval”.
La autora del cartel, Francisca Cabeza, también ha manifestado su alegría y satisfacción al conocer que su obra es la ganadora y por tanto va a ser la encargada de anunciar la Fiesta del Carnaval en la localidad y fuera de nuestras fronteras, “no me lo esperaba, llevo mucho tiempo pintándolo, tiene mucho trabajo, y la verdad una recompensa así, ser el cartel anunciador del Carnaval 2014, me llena de alegría. Me he inspirado en la magia del carnaval, y dentro de esa magia, he querido plasmar a las personas mayores, que año tras año se disfrazan y vuelven a salir a la calle con sus mascaras, quería que este cartel sirviese de homenaje para todas ellas”.
Los tres rostros disfrazados son un homenaje a los olvereños y olvereñas mayores, que año tras año salen a la calle, improvisan su disfraz y mantienen viva la fiesta de Carnaval”.

Carnaval de Olvera: del 1 al 9 de marzo de 2014
SÁBADO, 1 DE MARZO
18:00h. Pregón de Carnaval 2014, a cargo de Carlos Barroso, vecino de Olvera. Pregón del  “Marinero en la Sierra”.
Lugar: Carpa Pabellón Polideportivo, con acceso por Barriada Acinipo. Se obsequiará a los asistentes con un CD recopilatorio de las chirigotas locales 2014.

DOMINGO, 2 DE MARZO
17:00h: Fiesta de Carnaval y merienda popular (chocolatada y tortas de carnaval).
Con las actuaciones de las chirigotas locales “Los que no se pierden una (los voluntarios)”, “Aquí hay candela” y  “Los que salen por la Tele”. Entrega de galardones en reconocimiento a carnavaleros y carnavaleras locales “Máscara de Carnaval de Olvera”, a cargo de Miguel Ruiz.
Lugar: Carpa Pabellón Polideportivo, con acceso por Barriada Acinipo.

MARTES, 4 DE MARZO
16:00h. Pasacalles de E.E.I. Gloria Fuertes, C.E.P. San José de Calasanz y C.E. I. P. Miguel de Cervantes.
17:30h. Fiesta Infantil en carpa Pabellón Polideportivo. Música, personajes televisivos y juegos de animación: juegos musicales, canta – juegos, zumba kids, coreografías,  caja mágica…

MIÉRCOLES, 5 DE MARZO
10:00h. Pasacalles de E.I. El Olivo (Guardería).
Itinerario: Salida desde la Escuela Infantil, y recorrido por Julián Besteiro, Olimpiada, Atenas y llegada a carpa Pabellón Polideportivo.
11:30h. Fiesta Infantil en carpa Pabellón Polideportivo. Música, castillo hinchable, pintacaras, globoflexia, cantajuegos…

JUEVES, 6 DE MARZO
19:00 – 24:00h. Animación y música a cargo de DJ Pérez.
Lugar: Carpa Pabellón Polideportivo.

VIERNES, 7 DE MARZO
19:30h. I Ruta Chirigotera.
Ruta 1: “Los que no se pierden una” (los voluntarios): Actuaciones en el Bar La Noria, Bar-cafetería El Patio, Bar Copacabana, Bar Juanito Gómez, Bar La Jarrita, Bar Bocanegra, Bar-Restaurante Avenida, Bar Piscina Municipal y Café-copas Manhattan.
Ruta 2: “Aquí hay candela”: Actuaciones en Hotel Sierra y Cal, Disco Pub El Frenazo, Bar Restaurante Mi Pueblo, Cervecería Los Arbolitos, Bar-Cafetería  Las Niñas, Bar-Restaurante Lirios, Bar-Cafetería El Traguito, Pub El Bruja, y Pub Más Madera.
Ruta 3:“Los que salen por la tele”: Actuaciones en Cafetería Hipanova, Bar El Parque, Cervecería Entrecaminos, Restaurante Gaby, Restaurante La Bodega, Restaurante Alfonso, Restaurante El Puerto, Peña Madrilista, y café&copas Buddha.

SÁBADO, 8 DE MARZO
16:00h. Gran pasacalles de Carnaval de “A la caza de la serpiente gigante”, carro musical y la gran charanga “El Pirata”.
Salida desde la calle Llana y recorrido por Victoria, Calvario, Plaza de la Concordia, Julián Besteiro, Cañada Real, Vereda de Pino, Los Ángeles, y llegada a Pabellón de Festejos en el Recinto Ferial.
(Para guardar el orden en el pasacalles se ruega a los participantes situarse detrás de las carrozas).
19:00h – 24:00h. Animación y música a cargo de DJ Chivo.
20:00h. Gran concurso de disfraces entre los participantes del pasacalles. Presentado por Miguel Ruiz. Categorías: Infantil individual, pareja o familia (de 1 a 4 personas)/ Infantil en grupo/ Adulto individual, pareja o familia (de 1 a 4 personas) / Adulto en grupo.
02:00h – 06.00h. Animación y música a cargo de DJ Pérez.

DOMINGO, 9 DE MARZO
13:30h: Degustación de comida popular.Actuación de la chirigota “Los shuntenticos chunguitos”, la chirigota de Sevilla, que en 2011 consiguió el tercer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval con “Los niños cantores de viena ó de manolete”, y Fiesta final infantil: Castillo hinchable, pintacaras, taller de carnaval,….
Lugar: Plaza de Andalucía o carpa Pabellón Polideportivo (en caso de lluvia).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad