La Junta entrega al Ayuntamiento de Setenil el parque de la ribera del Guadalporcún tras una inversión de 4 millones

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, en rueda de prensa.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, en rueda de prensa.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas el espacio público construido en la ribera del río Guadalporcún, una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos con una inversión autonómica de cuatro millones. La actuación, que ha sido ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se complementará con la ejecución de un acceso peatonal, cuyas obras están a punto de iniciarse y que conectará el casco urbano con el aparcamiento de vehículos que se ha construido dentro de este proyecto, y a su vez desde ese equipamiento hasta el paseo, según informó la Consejería.

En un comunicado difundido el 20 de febrero de 2014, la Consejería de Fomento y Vivienda informó: ” Las obras ejecutadas han consistido principalmente en la construcción de un nuevo edificio destinado a museo y la habilitación de una zona para aparcamiento de vehículos sobre una estructura preexistente. Sobre la cubierta de estos edificios se ha ejecutado un espacio público ajardinado que conecta con los senderos que descienden desde el núcleo urbano hasta la ribera del río Guadalporcún.
Durante el desarrollo de las obras, los informes geotécnicos y estudios realizados pusieron de manifiesto la dificultad de ejecutar un ascensor empotrado en el talud de roca existente, tal y como se preveía en el proyecto inicial para permitir el acceso al aparcamiento desde el centro de la población de Setenil, suprimiendo así las barreras arquitectónicas. Ante esa dificultad sobrevenida, se analizaron distintas alternativas sobre las cuales la Comisión de Seguimiento de la actuación ha optado por contratar unas obras complementarias para acometer el acceso peatonal que resolverá la accesibilidad y permitirá también realizar mejoras en el saneamiento y recogida de aguas pluviales.
La actuación del espacio público Ribera del Guadalporcún tiene su origen en un convenio suscrito en 2006 por la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, en virtud del cual se contrataron las obras con la constructora Granada 21, la misma que va a ejecutar el proyecto complementario, con un plazo de ejecución de dos meses a partir del inicio de los trabajos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad