Nueva oficina de Recaudación en Villamartín

Asistentes al acto de inauguración.
Asistentes al acto de inauguración.

El vicepresidente tercero de Diputacion, Juan Antonio Liaño, inauguró la nueva oficina del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPR y GT) en Villamartín. En esta apertura oficial estuvo acompañado por el alcalde, Juan Luis Morales, el gerente del Catastro, Miguel Gómez Martínez, y el coordinador del SPR y GT, Carmelo Delfín. Las nuevas dependencias, sitas en el número 71 de la calle San Juan de Dios, estarán especializadas en gestión catastral. Desde la nueva oficina se prestarán –entre otros- servicios referidos a cambios y transmisiones de dominios, así como expedientes por alteraciones físicas o económicas en bienes inmuebles de naturaleza urbana, muy demandados por los ciudadanos.

En un comunicado difundido el 21 de marzo de 2014, la Diputación informó: “La oficina cuenta con los suficientes medios tecnológicos para solventar con diligencia los trámites solicitados por los usuarios. La apertura de este nuevo servicio, al tratarse de una prestación adicional y especializada, no comporta el cierre de ninguna dependencia: de hecho Diputación seguirá resolviendo los asuntos que conciernen a la gestión tributaria desde la oficina localizada en la calle Extramuros, en Villamartín.
Con esta apertura Diputación continúa con la renovación de sus medios materiales al objeto de prestar un mejor servicio público. Las oficinas centrales se trasladaron recientemente al edificio Europa, en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, y hace menos de un año se estrenó una nueva oficina en Tarifa.
Estas mejoras se traducen en un comportamiento óptimo del servicio tal como informaron el presidente de Diputación, José Loaiza, y Juan Antonio Liaño cuando presentaron la memoria del año 2013. Los 41 Ayuntamientos que han concertado la gestión de sus tributos con Diputación han normalizado su situación económico-financiera. Se registró un incremento de los ingresos en relación al ejercicio anterior, cercano al 4% (se evolucionó de 287´5 millones a 298´9 millones), lo que acredita “la alta conciencia fiscal” de los contribuyentes de la provincia de Cádiz, según destacó Loaiza. Diputación, a tenor de las dificultades económicas, también ha facilitado la devolución de las deudas tributarias al ampliar los plazos de los pagos fraccionados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad